27 abr. 2005

Hay piloto



Como diría el presidente de una compañía telefónica reciente: "nos vamos a divertir". Y es que Magic Alonso como llama Lobato al piloto español, es un tío grande. Es lo que siempre digo: no importa en qué posición quede al final (aunque mejor que gane, claro, que se lo merece) sino que viendo una carrera suya uno se divierte. Siempre, claro está, que tenga un competidor de nivel con el que luchar. Si no va en solitario a lo "Schumacher" el año pasado, y eso se hace aburrido.
Sin embargo en este último Gran Premio parece que ha resurgido el "kaiser", dispuesto a dar guerra, y a demostrar que todavía no piensa jubilarse.
Ha sido un duelo magnífico, espectacular y muy emocionante. Y al final ganó Alonso.
Queda claro (demasiado claro) que el F2005 corre, y mucho. Y parece que Alonso quiso tratar con delicadeza su motor no fuera a ser que rompiese. Eso es maestría. Ganar a Schumacher cuidando de no forzar el motor es digno de mérito. El chaval ha madurado, y cada vez es mejor piloto. Con suerte este año igual Schumacher se va acostumbrando a leer el rótulo de la compañía de teléfono que Alonso lleva en el alerón trasero. Quien sabe, a lo mejor de tanto mirarlo se le da por hacerse cliente de lujo de dicha compañía.
Claro que, no todo va a ser tan fácil. Como ya he dicho, el F2005 parece que va como un relámpago, lo de esta última carrera no fue muy normal. Ir recortando dos segundos por vuelta no es muy habitual en esto de la Fórmula 1, con lo que parece que tanto la propia Ferrari como Bridgestone se han puesto las pilas y ya están para competir ¿o no? Llama la atención que Barrichello no acabara la carrera...
Pero si Schumacher clasifica a esa velocidad saldrá de primero, y si eso sucede a ver quien le pilla. Esperemos que esos caballos que Renault le va a regalar a Alonso le lleguen para alcanzar al alemán, y que la fiabilidad del R25 no se resienta.
En fin, hay campeonato, y que nadie dude de que Fernando Alonso va a luchar por él.

1 comentario:

  1. Y ya es campeón del mundo por segunda vez, solo por un punto.

    Anunciaban hoy en Ferrari que le han preparado un motor con más caballos para que gane la última carrera a Schumacher.
    En Renault van a asegurar y han dicho que van a bajar las revoluciones al 80% a alonso para que simplemente finalice.

    Toda la información y ultimas noticias en www.rodando.net
    o en rodandoformula1.blogspot.com

    ResponderEliminar