10 jul 2006

Italia Tetracampeona del Mundo



No ha sido una Italia tan brillante como contra Alemania, pero ha hecho un gran partido, para mí muy igualado, y ha superado a Francia en los penaltis. Esta Italia ha alejado muchos fantasmas y callado muchas bocas, demostrando que el catenaccio ha quedado atrás, que tiene calidad, oficio y competitividad, que puede ganar a cualquier equipo juegue como juegue, y que cuatro campeonatos del mundo no se ganan únicamente con fortuna. Gran Italia, equipo al que nadie se quiere enfrentar... Por algo será.
Lo de Zidane no necesita muchos comentarios. Se retira uno de los mejores de la historia, de una manera un poco gris en el partido de hoy con su desafortunada acción con Materazzi, pero con una carrera magistral a sus espaldas y cuajando un gran mundial.
Y en lo que respecta a España, tenemos un equipo joven y con calidad. Hay que mejorar muchos aspectos de nuestra liga y potenciar las canteras, o siempre nos pasará lo mismo; si bien hemos caído con una gran Francia y España ha hecho un buen mundial.
A destacar que ha triunfado el fútbol europeo, y el juego de equipo por encima de las figuras, lo que para mí es un éxito. Gran organización también y grandes momentos inolvidables en la retina. ¿Qué más se puede pedir? Más fútbol. Próxima estación: Eurocopa 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario