11 feb 2007

Beryl



Beryl es un gestor de ventanas para Linux espectacular (más que la competencia) que está arrasando entre la comunidad linuxera. Usa el ya conocido XGL sustituyendo a Compiz como entorno. Es realmente impresionante. Muchos de los efectos yo los quitaría para trabajar a diario, pero muchos otros los dejaría por útiles, y lo que demuestra sobre todo Beryl es una potencia gráfica asombrosa, pidiendo unos requisitos mínimos (con tener una tarjeta aceleradora cualquiera viene bastando).

8 comentarios:

  1. Como bien dijo cierto dia ciarto individuo de la tauromaquia:
    "En dos palabras: im-prezionante"

    Tienes razón, la mayoría de opciones las quitaría para trabajar a diario y solo las usaría para fardar delante del tipico colega "WVista es lo más de lo más" y mandarlo a casa llorando a esperar que salga un Service Pack.

    Pero lo que más novedoso me resulta es, como dices, los bajos requisitos que pide, aunque los efectos más potentes tiran bien del equipo.

    A ver si un día tengo tiempo y se lo meto a la SuSE, que me cansé de verlo en el PC de un amigote.

    Saludos a todo el mundo del 1m2
    Xau-Xau

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que está genial lo que puede hacer y más con unos requisitos al alcance de todo el mundo. si bien es cierto que la mayoria de los efectos son idas de olla jajaja y que como bien dijo zalo.. lo mas impresionante tb puede dejar pasmado nuestro hardware jejej. Solo decir que una ventaja de los linuxeros es que estan en constante desarrollo y no tienen problemas a la hora de lanzar betas y demás incontables versiones del S.O. lo que facilita que sean tan novedosos en cuanto a aspecto y muchas mas características. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eso es cierto, desarrollan muchas cosas y muy rápido. Lo malo es que a veces la gente se ilusiona, y hay que recordar que muchas de estas cosas no son versiones finales, y los usuarios normales no deberían instalarlas. Por suerte, en el mundillo linuxero se llevan mucho las LiveCD (gran invento) por lo que cualquiera puede probar estas cosas sin riesgo.
    Yo probé Beryl en una Live CD en un portátil con 512 RAM, Centrino 1.6Ghz, gráfica Intel de memoria compartida (vamos, un portátil normalito), e iba todo fluido (sobre todo teniendo en cuenta que una Live CD se ejecuta totalmente en memoria).
    Bueno, jony, ya has metido Vista o estás ahorrando aún? :-P

    ResponderEliminar
  4. No lo voy a poner de momento, como usuario de microsoft desde que tengo uso de razón se que no es nada aconsejable. Hoy por hoy un windows xp funciona muy bien. Y me direis que tiene un monton de service packs y actualizaciones de seguridad.. eso estoy convencido que pasa con linux tb pero claro.. como muchas distribuciones son gratuitas pues uno se fastidia y se las arregla solitas que para eso es un super usuario (de linux) :)

    ResponderEliminar
  5. - Que una distribución sea gratuita no quiere decir que no tenga actualizaciones, que de hecho las tienen, contínuas y mucho más rápido que las de otros.

    - El problema de XP no es que tenga dos service packs, el problema es que aún así no le lleguen para enmendar un problema de concepto de base, que no es culpa del XP. Yo quiero pensar que Vista es un poquito mejor que XP, aunque falta pulirlo (y si falta pulirlo no debería estar en la calle, pero claro, tantos retrasos...); el terrible defecto de este SO es sin duda lo cargante de sus contínuos "¿Está seguro de que bla bla bla?"(eso no es seguridad) y sus requisitos de hardware.

    - ¿Hace falta ser super-usuario mega friki para usar Ubuntu? Yo creo que no.

    Paz y Mac OS X para todos :-P

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, serás usuario de Windows, no de Microsoft ¿no? Espero que tengas software de otras empresas e incluso algún programa libre, pues en la variedad está el gusto. Si no me asusto.

    ResponderEliminar
  7. La diferencia entre windows y linux es que si en linux sacan 1000 actualizaciones es la ostia y estan en continuo desarrollo pero si se trata de windows es pq tiene muchos fallos de seguridad etc..
    Por otra parte los mensajitos de 'Está seguro que...' seguro que muchos usuarios noveles lo agradecen. Y SI, uso el firefox en lugar del internet explorer, y utilizo el vlc en lugar del windows media player... y otros programas libres como el emule etc... insisto que solo kiero que se den cuenta de que microsoft tiene muchos defectos.. pero está claro que es la oveja negra de los S.O.. Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Por eso he sido cuidadoso de poner "actualizaciones" a secas, pues para Linux claro que también salen las de seguridad, pero salen muchísimas de más funcionalidad, y actualización de funciones, no solo bugs y fallas de seguridad. Mi queja con Microsoft no es que lo haga todo mal, sino que no innova. Y podríamos decir: "Bueno muchas empresas no innovan", y sería cierto, pero muchas de ellas MEJORAN lo conocido, y ahí es donde creo que la empresa dominante cojea. Te aseguro que si la dominante fuera la que más me satisface y todo fuera de perlas, la usaría y la recomendaría.
    No soy muy entusiasta de los que son "todo software libre por que sí" ni de "todo de Apple porque es cool" ni tampoco de los "todo Microsoft porque es lo que conozco y tiene juegos".
    Y supongo que vosotros tampoco. Yo tengo programas de pago, porque me parecen buenos, empezando por el SO (Mac OS X) y algún otro. Pero también pienso que para el uso doméstico hay muchos programas libres y gratuitos que evitan que nos arruinemos y nos permiten tener buen software para hacer lo que queremos hacer en el ordenador. Y por eso los suelo recomendar, y tú has puesto muy buenos ejemplos.
    Claro que hay quien critica a Microsoft sin razonar o porque esté más o menos de moda, pero también se hace con Linux y Apple. Pero como es lógico, el que más famoso es, el que más vende, también es el más criticado, eso es inevitable y casi lógico, al fin y al cabo lo disfrutan y lo padecen más personas, lo bueno y lo malo. Empresas como Microsoft tienen que saber llevar ese éxito y esas críticas y satisfacer a los que les dan de comer, si no, los clientes cambian de bando con todo el derecho (siempre que tengan alternativa). No hablamos de un mercado normal. Hay pocas opciones, y una de ellas es ampliamente mayoritaria, y por eso le importa bien poco la estandarización y la comodidad para el usuario de coexistencia con otros sistemas. Y eso no es loable, y se debe criticar si queremos una situación más favorable para el consumidor, es decir, nosotros.

    ResponderEliminar