18 jun 2007

30ª Liga para el Madrid

El Real Madrid se proclamó ayer campeón de Liga por trigésima vez. La Liga ha llegado emocionante hasta el final, y el que la mayoría menos contaba ha sido el que se ha llevado el gato al agua. Algunos, como Koeman, apelan a la suerte para justificar que haya sido el Madrid y no el Barça el que haya ganado el campeonato; además durante toda la temporada se ha hablado del mal juego del equipo blanco. Pues bien, si en esta, la llamada Liga de las Estrellas un equipo puede ganar por pura suerte y jugando mal, entonces esta liga es una mierda. Así de claro. ¿Por qué en este país se dedica tanto tiempo y medios a la crítica sin sentido? La prensa enseguida se puso a criticar a Capello casi antes de que llegara. En este país somos hipócritas. Criticamos el estilo de juego italiano, decimos que no es bonito, y hasta decimos que cuando ganan los equipos italianos o que juegan parecido, lo han hecho por suerte. Pues sí que deben tener una suerte enorme, pues sus equipos son de los que más títulos europeos han ganado, y su selección (a diferencia de la nuestra, que no juega "a la italiana") ha ganado ya cuatro veces un Mundial (¡Ganar cuatro veces un Mundial de pura suerte!). Nosotros nos empeñamos en que nuestra selección es muy buena pero tiene mala suerte o son vagos. ¿Tanto nos cuesta aceptar que es de las 8 mejores del mundo (lo que significa llegar a cuartos en un Mundial) pero no más?
En fin, enhorabuena al Real Madrid, a su afición y jugadores (que se habrán esforzado tanto como los demás) y sobre todo a Capello, que una vez más ha callado a muchos y he hecho bien su trabajo, devolver un título a un Madrid en sequía de cuatro años.
El Barça... Bueno, optaba a todo, le regalábamos ya todos los títulos, y al final... Se queda sin nada. Ni Messi es Maradona ni el Barça es un Dream Team. Es un gran equipo, pero solo el tiempo y los títulos dirán si es un equipo de ensueño.

2 comentarios:

  1. a ver si hablamos un poco del celtiña también !! Una temporada desastrosa, llena de cambios en el banquillo y en la directiva, pero aun así miles de seguidores esperando que tuviera lugar un milagro. Hemos ganado pero no ha sido suficiente como para borrar de un plumazo el pésimo trabajo realizado durante este año. Quien quiera echarle la culpa al betis o al arbitro (que era de la coruña) allá él pero creo que los puntos ganados en casa durante esta temporada reflejan la necesidad de un cambio profundo en la sociedad celeste... El jugador nº 12 no se salva, todos a la hoguera de san juan !!!

    ResponderEliminar
  2. Ay... ¿y qué voy a decir del celtiña? La verdad es que la plantilla no era como para bajar, lo cual hace que se aún más vergonzoso lo que ha pasado esta temporada. Es inadmisible perder tantos partidos en casa, no hay quien lo entienda. No creo que ni los árbitros ni nadie haya influído en todo esto. Se han hecho las cosas mal, y el resultado es 2ª División. El tema es por qué se ha hecho todo tan mal.

    ResponderEliminar