26 nov 2007

Ganan sin bombo


No es que sea yo un súper seguidor del fútbol sala oiga. Es complicado y poco productivo seguir todos los deportes, como cualquier otra cosa, de forma acérrima. Pero escribo esto porque este grupo de deportistas que salen en la foto han revalidado un título europeo de selecciones en su deporte, el fútbol sala, al que se juega mucho y muy bien en este país, al parecer. Además son los actuales campeones del mundo. Digo yo que esto merece unos segundos en los espacios de deporte de los medios (des)informativos.

Parece que en éstos son más interesantes las declaraciones de no sé quien acerca de la juerga que se montó fulanito en Brasil, que si no sé qué de unas ovejas negras o vaya usted a saber. Y parecen ser más interesantes que un Campeonato de Europa de Fútbol Sala, porque las hacen jugadores del llamado "deporte rey". Pues vaya.

Solo es importante lo que los medios consideran importante, el resto si se menciona de tapadillo, gracias. Y es que solo traten de imaginar la que se montaría si la pandilla de Luis Aragonés ganara la Eurocopa. Si ya tenemos un bombardeo continuo de fútbol por doquier, ni me quiero imaginar si lograra algo la selección española de fútbol, aunque dudo que ese día llegue, por mucha letra que le pongan al himno español.

Puedo entender que en todos los países hay más seguimiento hacia uno o dos deportes que hacia el resto. Pero la marginación que los medios dan a todo lo que no sea fútbol en este país se sale de madre. Quizá lo que más se le acerque ahora en este país sea la Formula 1, de la que se menciona también hasta el más pequeño detalle, rumor o falsedad, marginando igualmente al resto de deportes.

Da igual que los de voleibol, balonmano o piragua logren éxitos a base de mucho esfuerzo, y en algunos casos con poca o casi nula financiación. Esa gente no vende. No monta juergas en Brasil, no son unos vividores millonarios, y sus fichajes no valen millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario