6 ene. 2010

Negocio, sí o sí



Ya advertíamos que esto era un negocio de lo más descarado. Lo de la gripe A, digo.

La mayoría de gobiernos, entre ellos Francia, en su momento hicieron pedidos desmesurados de vacunas para combatir la gripe A, en algunos casos de varias vacunas para cada habitante.

Ahora se encuentran con que se ha vacunado poca gente (los grupos de riesgo eran contados, y la gente ha visto que estando sano, el tema no es para tanto), y que les sobran un montón de vacunas.

Los gobiernos están cancelando los pedidos, y cual reventa en día de una final, se quieren dedicar a vender sus excedentes a otros países.

Repasemos:
  1. Crear una alarma exagerada.
  2. Tener ya creado el producto que soluciona el entuerto.
  3. Venderlo a todo dios.
  4. Tomar un avión a las Bahamas y montar una fiesta.
Si es que hay quien se lo monta muy bien...



3 comentarios:

  1. Ya pero...alguien debería asumir responsabilidades por haber encargado 30 millones de dosis de vacunas y otras tantas de retrovirales, y luego que se haya usado la mínima parte.

    Joder, que precisamente en estos momentos no sobra el dinero...

    Responsabilidad. Eso significa que quien mete la gamba, la paga. Lo contrario es IMPUNIDAD.

    Apertas, Wen!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con esmola. Una cagada proporcional semejante en cualquier empresa privada y te mandan a la calle. Y no es solo por la cuestión económica ¡es que han metido miedo de veras a muchas personas!

    ResponderEliminar
  3. Hombre Pica, tú imagínate que haces en tu empresa un pedido de 10 cajas de bolígrafos, y a final de año sólo se ha usado una. Y las otras 9, están apiladas en el almacén, muertas de risa.

    Ahora no son 9 cajas de bolígrafos, sino millones de dosis de una vacuna carísima, que estamos tratando de colárselas al tercer mundo a precio de saldo.

    En cualquier empresa hubieran echado a la ministra a patadas, por inepta, por ocasionar un gasto estúpido a la empresa. En cambio, como el dinero es de todos (es decir, de nadie, llueve del cielo), la tipiña se va a ir de rositas...

    ResponderEliminar