19 feb 2010

Timofónica de Ejpaña


El personaje que ven ustedes en la imagen es Cé$ar Ali€rta, presidente de nuestra querida y célebre Timofónica.

Al elemento no se le ha ocurrido otra cosa que, para sacar aún más pasta de donde no la hay, cobrar a los buscadores de internet por usar sus redes. Que uno puede pensar, ¿y a mí qué me importa si le cobran a Google o a Yahoo! si están podridos de pasta? Bueno, el pensamiento es legítimo, pero matizable.

¿Por qué cobrarle ahora a los buscadores? No son el único servicio en la red, y además, estos iluminados deberían plantearse que sin servicios en la red, ¿para qué quiero internet?

Vamos a ver, si quieren cortar el P2P (parece que consume mucho ancho de banda), cobrarle a los buscadores o que se vayan a freír espárragos, y abiertamente dicen que quieren ser ellos los proveedores de los contenidos de la red (controlar y, sobre todo, cobrar lo que vemos en la red) y encima no nos piensan bajar el precio de la línea... ¿quién cojones va a usar internet? ¿Para qué? ¿Para ver correos únicamente? Aunque en el futuro quizá nos cobren también por cada correo, como con los $M$...

Además, el gobierno no ha tardado en sumarse a la fiesta apoyando la iniciativa, y parece que en €uropa ya llevan un tiempo debatiendo esto. Primero fue el paquete telecom, ahora esto.
Encima nos quieren recalcar que a los consumidores finales no nos va a repercutir en lo que pagamos, e incluso nos va a salir más barato internet, y va a ser de mejor calidad... ¿De qué árbol creen que nos hemos caído?

Cuando las barbas del vecino veas cortar... Primero cobran a Google y nos da igual porque le sobra la pasta. Pero el día de mañana uno querrá poner su tiendecita online y se encontrará con que, a parte de pagarse el hosting y el dominio, y la tasa de tráfico al mes, con el proveedor que sea, tendrá que pagar una tasa por uso de la red, no vaya a ser que alguien vea la tienda y compre algo, y este señor no se lleve un duro.

Lo peligroso de esto es el planteamiento de estos proveedores (vodafone está de acuerdo con esta postura), en plan "la red es mía y te cobro cuando quiero". No señor, a timofónica se le regaló una red pública (¿eh, Sr. Aznar?) y los clientes ya pagamos los contenidos. Si les van ahora a cobrar a los que generan los contenidos o a los que permiten encontrarlos, exijo que deje de cobrarse al cliente, como sucede con la radio o la televisión. Ahora, de cobrar dos veces ni hablar. Son peor que las sanguijuelas.

Lo peor es pensar cómo semejante merluzo llega a estar a la cabeza de semejante mastodonte, como es Timofónica. Y que le apoye el gobierno. Lo cierto es que viéndolo, no sorprende que esa empresa sea como es.

7 comentarios:

  1. Estas ideas sólo caben en un tipo que no tiene ni puñetera idea de qué cosa es es de internet.

    Internet no es de Timofónica ni de ninguna otra cablera. Los operadores sólo ponen los tubos y las bombas de impulsión para que circule el agua (los pares de cobre que, como dices, fueron un día de todos los españoles y ahora son de unos pocos accionistas).

    Internet tampoco es de Google. Lo que habría que hacer es desarrollar un motor de búsqueda europeo (como ya los hay chinos, japos o koreanos) capaz de hacer frente a Google. Y si no, pues a rañala.

    ResponderEliminar
  2. El caso es que hay que sacar tajada de donde sea, la red es un terreno "casi virgen" y con un monton de posibilidades para meter el cazo y rascar euros, si no es de los buscadores será de los webmaster, o de los blogueros, o de los...
    El rollo es la pasta y querran cobrarnos por respirar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me fríe los webs es que Telefónica, fuera de España, es una empresa competitiva, con precios ajustados y buen servicio.

    Y eso que allí ha tenido que pagar por las redes, y aquí ya las tenía!

    ResponderEliminar
  4. Claro, pues justamente por eso. En otros países es una más, no tiene casi un monopolio. Por eso es competitiva. Aquí le regalan la infraestructura, y tiene un montón de clientes. A parte de estar dirigida por un merluzo en toda regla, y los que le lamerán el orto.

    ResponderEliminar
  5. Oye Wen, por cierto, ¿has probado el BackTrack 4?

    ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es, lo que usas tú para reventar wifis, pequeño delincuente?

    Esa no la conocía, aunque hay varias LiveCD para eso. Por lo que he podido ver hoy en día hasta se puede llegar a romper una WPA2 (si bien puede llevar mucho tiempo)...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/3/10 19:21

    Uy, se me había escapado esta respuesta, disculpa.

    WPA / WPA2 son vulnerables, pero por fuerza bruta (ataques de diccionario). Una clave aleatoria, usando signos raros, de 64 posiciones no te la rompe nadie.

    Hace más de un año dijeron que habían roto una WPA por ataque estadístico (como las WEP) en 15 minutos. Lo que aprendieron lo volcaron en Tkiptun-ng. Pero eso fue en el 2008 y todavía no han avanzado en ese tema.

    ResponderEliminar