13 oct 2010

Concurso geográfico




¿Dónde nos encontramos, y qué peculiaridad tiene este curioso puente?


Efectivamente, se trata de Ljubljana, capital de Eslovenia, donde estuvimos allá por el 2006. Y el puente es curioso porque son tres puentes en uno. ¡Enhorabuena a los ganadores! Un chorizo de cantimpalo de premio xDDD.

6 comentarios:

  1. Yo lo sé, yo le sé!!!

    Jejejejeje

    Pero es que tiene truco, porque como te dije estuve en un principio preparando el viaje para ir allí. Y al comentar que el puente tenía una peculiaridad, se me encendió la lucecita.

    Venga, no chafo el concurso para que la gente pueda disfrutar un poco de él.

    ResponderEliminar
  2. Parece que estaba fácil esta vez, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Pues googleando creo haber dado con ello. Me explico:

    No se ven matrículas de coches ni letreros que indiquen el país. Sólo se ve un edificio, gente, y un puente con dos dragones. Parece una ciudad europea... pero nada más.
    Buscando en google "puente dragones" ya el primer resultado nos dice algo de "La leyenda del Puente de los Dragones de Ljubljana" . Y efectivamente, si buscamos en imágenes "dragones Ljubljana" comprobamos que ese el el puente de la fotografía primera.
    Vale, ya está ubicado. La ciudad es Ljubljana, capital de Eslovenia. Ahora falta la peculiaridad. Según explican en el enlace que pongo abajo, puede ser que se trate del primer puente de hormigón de la región o de que los dragones mueven la cola cada vez que pasa una virgen sobre el puente. jejje. Me inclino por la segunda.

    http://blog.argentinaslovenia.com/informacion-general/la-leyenda-del-puente-de-los-dragones-de-ljubljana/

    ResponderEliminar
  4. jejeje Bueno, parece que ya está resuelto.

    Efectivamente se trata de Ljubljana, y la peculiaridad del puente es que son tres puentes en uno, como quien dice. Os pongo en la entrada una vista aérea donde se ve mejor lo curioso que es. Pero la información que aportas, manolox, es interesante.

    Enhorabuena a los dos, parece que ha sido fácil esta vez, pues ya lo adivinaron pronto en twitter y vosotros aquí, por lo que tendré que ponéroslo más difícil para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  5. Según recuerdo de lo que leí era un antiguo puente que fue aprovechado por un arquitecto muy famoso (que parece ser que diseño otros muchos edificios de Ljubljana, creo que era von Neuman pero no estoy seguro) para ampliar su capacidad. En vez de hacer uno nuevo, amplió el existente y así salió más económica la obra.

    ResponderEliminar
  6. Curioso eso de los tres puentes.
    Ahora que ya lo sabemos se puede apreciar en la segunda foto que pones que salen los tres puentes.
    En primer plano el central, a la izquierda del todo un poquito de asfalto y la baranda del segundo puente y sobre el pricipal se aprecia que hay una segunda vía sobre la que hay gente andando.
    Claro, todo esto se ve ahora que sabemos que son tres gracias a la aérea que pones. :D

    ResponderEliminar