7 mar 2011

Peregrinación contra la inmoralidad de la banca


¡Ya está confeccionada la ruta de José Luis Burgos! Están son las ciudades y los días que permanecerá en cada una. Como indicábamos en la crónica anterior, esto es un movimiento ciudadano de repulsa a la arrogancia de la banca y demás entidades financieras. Que esta ruta tenga éxito depende de la capacidad de solidaridad de los ciudadanos. Es un reto para la propia sociedad. Una demostración de que la pasividad y la conformidad no son las normas de conducta que aceptamos. Como podéis ver hay dos etapas una antes de semana santa y otra después hasta el 20 de mayo.


Tanto individuos como organizaciones sociales pueden colaborar localmente: Desde acompañar a José Luis delante de la central del Santander en la ciudad, organizar actos, avisar a medios de comunicación, aportar económicamente, acogerle en su hogar, hasta cualquier acción que se te ocurra. La respuesta está siendo muy positiva. Todo aquel que quiera se puede seguir sumando en joseluisenhuelga@gmail.com.
En pocos días (2 o 3 como mucho) vamos a coordinar a las diferentes personas o grupos que han mostrado sus ganas de colaborar. Pero ¡Seguimos creciendo! ¡Todos somos igual de importantes y necesarios!


Visto y copiado de | Jose Luis Burgos en Huelga

3 comentarios:

  1. Si antes lo dices antes se convoca.
    Ya debían tener algo avanzado y vamos, que no se quedan de brazos cruzados.
    Me repican las palabras que escribiste sobre "el detonante".
    Sigue faltando el apoyo de los medios, que ni están ni se les espera, pero si sale bien y hay convocatoria, que la habrá, también puede quedar patente que son importantes pero prescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se lo comenté en su blog y en twitter y ya me respondieron con un simpático "todo se andará". Yo me refería a una concentración en Barcelona, pero esto es la monda ya. Vaya paliza que se va a pegar el hombre por España adelante. Me alegro, además vienen también a Vigo, y les daré mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Kontxo, yo contestando en la cueva que ya está el calendario y tú con el calendario publicado. Pero que rapidillo que soy :p

    ResponderEliminar