5 may 2011

Matar es matar


Es indignante ver la reacción tanto del pueblo americano en general (con vítores en las calles, no así las víctimas del 11S, que ya han declarado que esto no arregla nada), de los gerentes mundiales, y de la prensa internacional en general (con titulares deleznables) acerca de la supuesta muerte (asesinato) del terrorista afgano saudí Bin Laden.

Es evidente que lo que hizo Al-Qaeda es terrible, porque terrible es siempre matar, siempre. A algunos no nos gusta y nunca apoyaremos la idea de matar a nadie bajo ningún concepto, incluso a hijos de puta como éste. Como ya se ha dicho estos días, hasta algunos nazis (no todos, por desgracia) fueron juzgados en su momento en Núremberg, y luego condenados ¿es que hemos ido hacia atrás y ahora nos gusta pegar un tiro y carretera?

Lo que nos llevan inculcado en sus películas los usamericanos, lo llevan a la práctica en la realidad. Esa estúpida idea de que matar (y torturar, como han reconocido abiertamente, para saber dónde estaba el objetivo), si lo hacen los nuestros está bien. Si lo hace el héroe (siempre americano) para salvar a la chica y pegarle un tiro al malo, pues genial. Vaya sarta de estupideces.


Matar es matar. Y detesto al que lo haga, esté en el bando que esté. Más si cabe, si es el mío.

7 comentarios:

  1. Por cierto, como indicaba alguien en twitter: "Premio Nobel de la Paz difunde que asesinó a un hombre desarmado y torturó a otro para que lo delatase"

    Nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  2. Te corrijo que Laden era saudí. De hecho, de los 19 presuntos suicidas del 11-septiembre 14 eran saudís, 0 eran afganos y 0 iraquís. Así como dato. Pero bueno, la excusa era que se entrenaban y tenían sus bases en Afganistán.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001#Los_secuestradores

    Sobre el asunto que nos traes pues qué decír. Otro signo más de la decadencia y envilecimiento de la sociedad y de quien la moldea y representa. Aquí y allá. Muy lamentable ver a miles de personas festejando un asesinato como si su equipo hubiera ganado un trofeo de beisbol.
    Inmoral, atávico, repugnante, sucio.

    ResponderEliminar
  3. Indignante lo de los americanos e indignante la salva de aplausos de la gran mayoría de paises. Han justificado el asesinato de estado y la tortura.

    ¿Y la academia de los Nobel que opina de todo esto?

    ResponderEliminar
  4. pues que quieres que diga, yo si algún familiar estaría entre los escombros también lo había festejado, no estoy de acuerdo con el modelo americano, pero me parece muy normal k lo celebren con champán, habría estado mejor que lo juzgasen en una sala con derecho a defenderse, pero el resultado habría sido el mismo, o peor k se habría dado mas publicidad de la que a tenido.

    ResponderEliminar
  5. Mikel, se trata de que un gobierno se ha saltado todas la leyes internacionales, sin entrar en otros temas. Ha ultilizado la tortura y el asesinato. Intuíamos que lo hacían habitualmente, pero ahora encima reciben el beneplacito y el aplauso de muchos gobiernos, incluido el español.

    Todos podemos tener nuestras furias personales, pero un gobierno por muy de USA que sea no puede encarnar a un pistolero justiciero. Si se trata de venganzas por asesinatos percisamente los yanquis lo tendrían muy jodido.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que Obama necesitaba ese "triunfo" para hacer que su popularidad remontara puestos. Yo lo creo.

    ResponderEliminar