21 jun 2011

#19J en Vigo














8 comentarios:

  1. Se habla de unas 12000 personas. Yo no sé pero éramos un montón. Empezó en Plaza de España y terminó en el parque de Castrelos. Fue emocionante. Y pacífico. ¡Y las que vendrán! Mientras sigan sin hacernos caso seguiremos indignados.

    ResponderEliminar
  2. Si que había peña si. Con esas fotos y las cuentas de Telemadrid en las manis de curas yo calculos que seríais cerca de un millón de personas ;-)

    Da gusto ver que la gente se mueve.

    ResponderEliminar
  3. Hace 10 años pasamos por esta misma situación, sólo que acá cayó el gobierno, y hasta hubo muertos en las manifestaciones.
    Pero hoy, habiendonos desembarazado del FMI, y habiendo realizado una quita de la deuda externa, (que había sido pagada mil veces con intereses de usura, y renegociaciones corruptas), el país crece a tasas Chinas, baja la pobreza y la indigencia, sube la ocupación, aumentan las exportaciones, y pasamos de tener déficits crónicos, a tener superávit en la balanza de pagos.
    Desde Argentina, un abrazo a los compañeros Indignados.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sufristeis las medidas del FMI y estáis saliendo con mucho esfuerzo de sus consecuencias. Y todo país que las ha sufrido lo ha pasado mal. Es lo que no queremos para nosotros ni para nadie. Nuestro gobierno, ni caso. Pero seguiremos hasta que nos escuchen, y hagan algo útil de una vez por las personas, y no por ellos mismos.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. No aflojen compañero, que van por buén camino. ¡Ni un paso atrás!

    ResponderEliminar
  6. 12.000 me parece mucho decir ¿no?

    En Pontevedra, me esperaba cuatro gatos y, de verdad, fue una asistencia apabullante. Paso de ponerme a soltar cifras a lo loco, pero para una villa como Pontevedra, llena de funcionarios y rentistas, mover a tanta gente fue una sorpresa para todos (empezando para los 5 maderos que defendían la entrada del gobierno civil, de saber que íbamos a ser miles de personas hubieran montado un dispositivo más amplio).

    Lo malo es que en las asambleas se ha bajado de 200-300 a unos 50, casi que sólo acude el núcleo del movimiento.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé. En algún momento puede ser. Pero la cifra tope de 10000 que se baraja en general puede ser más acertada.

    Sí, en ciudades como Pontevedra tiene mérito poder convocar a bastantes personas, por el tipo de ciudad. Pero está claro que estamos en todas partes...

    ResponderEliminar