29 ene 2012

Macro invernal







































Set en Flickr

12 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no te soltabas con unas fotos. Muy guapa la serie.
    ¿Los árboles floridos son de ahora, de invierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los árboles son de ahora mismo. Y lo más curioso de estos árboles es que echan toda la flor (como están ahora) sin una puñetera hoja, luego caen las flores y después salen las hojas, con el buen tiempo. Es de lo más llamativo.

      Eliminar
  2. La mejor, sin duda, la brizna de hierba con la gotita en la punta. Tiene unos colores preciosos, transmite optimismo.

    Las naranjas enmarcadas en la sombra de las hojas, también me gustan mucho.

    En cambio otras...pchi, pchá. Pero algo les debes ver tú si las has subido. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un poco lo que tenía. Fue un rato en el parque, por practicar. La que señalas es la que merece un poco la pena. La de las naranjas y las que vienen después me gustan por sus colores, que en esta época no hay muchos. Además quería sacar ese árbol que echa la flor antes que las hojas, que me encanta.

      Las primeras no son gran cosa, pero es que las gotitas eran tan TAN pequeñas que me costó horrores sacarlas, eran minúsculas, y a poco que me movía se desenfocaban o salían movidas, tuve que hilar muy fino, aunque el resultado sea tan mediocre. Por suerte, la que señalas sí que está bien, esa foto me gusta.

      Supongo que lo suyo es echar cuerpo a tierra para poder estar bien quieto y con el enfoque manual y paciencia, sacarlas. Solo me faltó lo de cuerpo a tierra, pero no estaba vestido para eso.

      Quería sacar escarcha, pero no madrugué lo suficiente, y ya estaba todo derretido. Solo sale una poca en la sexta foto, pero la foto es una mierda.

      Eliminar
  3. Las fotos están bárbaras, pero ¿De que invierno me hablan? 35ºC y con bastante humedad. Estoy a punto de deshidratarme. No sé como voy a hacer para dormir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Es increíble ¿verdad? Por aquí frío y por ahí de playa. Disfrútala ;)

      Eliminar
  4. Pues a mí las texturas de los troncos me gustan, las flores están bien, lo que pasa que son un tema muy recurrido. La gota en la hierba queda muy bien con el reflejo de alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco estoy descontento. Pero sí es cierto que no son muy originales, aunque debo practicar de todo. Lo cierto es que la de la gota destaca, y con las flores estoy contento aunque no sean para enmarcar. Sí me fastidió lo de las gotas, pues hice muchos intentos, pero no me pude acercar lo suficiente y dar sacado lo que tenía en la cabeza. Eran gotas muy pequeñitas y no me quería tumbar en el suelo mojado :S Para eso Mendigo es el as.

      Eliminar
  5. Me encanta ver, al amanecer, el rocío de una noche húmeda y la escarcha de una noche gélida. Y supongo, ya que nunca lo he probado, que debe ser estimulante para los sentidos, caminar con los pies descalzos sobre esa hierba.

    La foto en la que aparece la gota deslizándose por la brizna, me parece preciosa. Es tan pequeña... y, a la vez, la mayor expresión posible de la vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo maravilloso de las macros. Poder ver la belleza de lo pequeño, aquello que no vemos a simple vista; todo un universo de belleza en miniatura.

      Eliminar
  6. Pues a mi me encantan en general y lo que me da es una envidia infinita. Con muchas ganas de tener un rato y salir con la cámara por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustaría salir más con la cámara. Aunque ahora no tengo mucho tiempo.

      Eliminar