26 abr 2012

500px



500px es una web para alojar y mostrar fotografías. Sería un equivalente a Flickr o Picassa, pero está más enfocada subir menos fotos, pero seleccionadas, que subir sets enteros y fotografías en gran cantidad (si bien da la posibilidad de ello en sus cuentas de pago).

La cuenta gratuita permite subir 10 fotos a la semana, parece poco de primeras, pero si se usa esta web para subir contadas fotos seleccionadas, se le puede sacar mucho partido. De hecho el nivel de las fotografías que sube allí la gente es espectacular. La cuenta Plus es más económica que la de Flickr y la Awesome (algo cara) permite usar un dominio propio y hacer un portafolio.

Lo que me encanta de 500px es lo bien hecha que está, la buena presentación de las imágenes y lo ligera que es para la cantidad de HTML5 que usa.

Yo me he hecho una cuenta allí, precisamente para subir fotos seleccionadas, y seguiré teniendo la cuenta de Flickr para subir más cantidad, y fotos de eventos que subo a veces que son más de interés social que artístico.

Los habituales de por aquí ya conocéis mis fotos, pero podéis echar un vistazo a como se ven presentadas en esta web tan elegante (y podéis probar una cuenta gratuita a ver qué tal):

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pues lo mismo abro una cuenta, aunque da corte con el nivel de algunos.

    ResponderEliminar
  2. A mucha gente le pasa. Pero tú no tienes problema, que tienes fotos muy buenas. El tema está en seleccionar mucho, por eso me parece una página en la que se puede disfrutar, en lugar de que todo el mundo suba las fotos de su última fiesta, o todo lo que tenía en su SD el último viaje. Está claro que la web será un poco lo que la gente quiera que sea, pero las limitaciones para subir fotos en grandes cantidades, la forma de valoración y las limitaciones para editar la info luego en lote hacen que la idea sea subir pocas, pero pensadas.

    ResponderEliminar