4 jun 2012

Zinedine Zidane



Tenía que poner algún vídeo de este maestro. Por mí le pueden dar por culo a Messi o Cristiano Ronaldo, por muchas estadísticas que acumulen. No bailan con el balón, ni les veo capaces de atraer a alguien que no le guste ya de por sí este deporte.

Este jugador, que también tenía su carácter en el campo, nunca perdía el balón de vista. Siempre tenía en mente lo siguiente que iba a hacer antes de tener el balón. Era ágil, con un regate magnífico, eficaz pero muy elegante. Tenía gol, tenía muy buen pase. Completo, elegante y con personalidad. Pero sobre todo, jugaba con el balón, y tenía un estilo único, fácil de identificar. Para mi forma de ver, hacía del fútbol algo más que tratar de meter gol en portería contraria.

El mundo del fútbol y del deporte de alto nivel en general, cuando se llega a temas de derechos de televisión y millonadas, es una mierda. Pero el deporte en sí, no deja de ser el mismo que uno juega cuando es pequeño, al fin y al cabo un juego. Por eso me gustan los jugadores que juegan, no solo compiten.

Disfrutad del vídeo.


Vídeo sacado de este | Tweet

5 comentarios:

  1. Me gusta la entrada :). Casualmente, estuve ayer hablando con un colega de Zidane y él me decía que no fue tan buen jugador... Yo se lo intenté discutir pero nada.

    Si tuviera que definir a Zidane diría que era la elegancia calzada con botas de fútbol. También me encantaba, ahora ya está dando sus últimos coletazos, el Zidane español: Valerón. No era tan estético como Zidane ni tan desequilibrante, pero tenía una visión de juego estratosférica. Es una pena que no jugara con esta selección, encajaría a las mil maravillas. También destacaría a Ronaldinho, pura magia, brasileño 100%. Mucha plasticidad de movimientos y mucho talento, pero le perdió la fiesta( muy brasileño también). Y bueno, a mí Messi me encanta, me parece el jugador total: dribla, asiste, marca, tira bien las faltas, va bien por arriba( pese a su estatura), sabe jugar en equipo, siempre aparece en las grandes ocasiones... Y lo más importante de todo, disfruta jugando. Cristiano no, Cristiano vive por y para las cámaras, es un niño mimado que se piensa superior al resto por saber darle patadas a un balón... Representa la vertiente negativa del deporte.

    Y por último, descatar a toda esta generación de futbolistas españoles que han desarrollado un estilo que roza la excelencia, entretenido y, no por ello, menos eficaz. Los Iniesta, Silva, Villa, Cazorla... y, sobre todo, Xavi. Me encanta, tanto dentro como fuera del terreno. Rezuma inteligencia por todos los poros.

    Un saludo( espero no haber resultado pesado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! Me encanta hablar de cosas triviales como el fútbol a veces, porque creo que se puede hacer sin ser un descerebrado.

      Yo tengo especial debilidad por Iniesta. Es súper elegante en el regate, tiene buen pase, es desequilibrante... Solo le faltaría quizá un buen disparo lejano, y quizá más gol, como a Xavi, algún golito más de disparo lejano les haría totales.

      Messi es muy bueno, realmente quizá sea el mejor que ha habido, aunque eso es mucho decir. Pero es asombroso ver la cantidad de cosas que hace de forma excelente. Sin embargo los jugadores que me emocionan son más los de tipo Zidane, Iniesta, Laudrup... Personas que entienden este deporte como algo más que la efectividad o la velocidad y la fuerza, o los goles. Hacen que me siga gustando este deporte, que se juega con los pies.

      Cristiano... Independientemente de su imagen lamentable, como jugador tiene alguna característica excelente. Alguna. Pero pocas. Un buen disparo lejano, potencia... Y poco más. En cuanto su físico baje, no le quedarán recursos para mantenerse mínimamente digno en el campo. Sin regate salvo que sea en velocidad, sin visión de juego, sin rigor táctico, con poca imaginación... Solo le salvan de momento la cantidad desorbitada de goles que consigue, cerca de Messi en eso. Muy sobrevalorado, poco simpático...

      En la selección, fíjate que prefiero que jueguen Cazorla y Silva, junto con Xavi e Iniesta. Para mí es mucho más dinámico el equipo, más divertido de ver, al fin y al cabo, faltan Messi y Alves, que son los que hacen al Barça completo. Eso sí, todo el gol que aporta Messi, en la selección no lo hay, y les cuesta un mundo meter goles, como se vio en el Mundial. Esta Eurocopa va a ser complicada.

      Ya me lié yo también... :D

      Eliminar
    2. Me alegro, además compartimos opiniones :).

      De Iniesta siempre lo diré cuando juegue: tiene menos gol que un futbolista sin piernas. Es su punto débil. Pero, irónicamente, fue el autor del gol más importante de la selección. En cambio,creo que Xavi tiene más pegada, no en exceso, pero sí bastante para ser mediocentro( y no mediapunta como pretende Del Bosque). Eso sí, su primera opción siempre es el pase antes que el disparo.

      Cristiano, por condiciones física, en muy acertada reseña de un buen periodista deportivo( Segurola, no sé si lo conoces), es un jugador del futuro. El fútbol, como el deporte en general, tiende a ser cada vez más físico. Y en eso Cristiano es un adelantado a su época. Pero a mí no me gusta nada, ni dentro ni fuera del campo. También opino lo mismo que tú, en cuanto se le acabe el físico... Miau. Messi, al contrario, creo que cuando empiece a ver mermado su físico será lo suficientemente inteligente para poder terminar su carrera como mediocentro organizador( al menos yo lo veo así) porque tiene una buena visión del juego.

      En la selección... Mientras no jueguen con doble pivote ni extremos, yo estaría contento. Xabi Alonso me sobra, me parece que está demasiado valorado por la prensa madrileña( ya sabes...). Ralentiza mucho el juego con sus pases en largo. También me sobran Navas y Mata, que los veo, también, demasiado inflados. Prefiero a los cuatro que citaste tú de titulares y a Adrían y Beñat en el banco( Beñat es mi debilidad, soy bético ;) ). En lo de Messi y Alves tienes muchísima razón. Pero, ¿ sabes que pienso? Que esa carencia lo hace todavía más interesante. Al no tener un jugador que marque las diferencias por encima del resto, obliga a todo el conjunto a elevar el nivel y tener que hilvanar más para ganar los partidos. Además faltará Villa, que era el goleador... A ver Torres, porque a Llorente y Negredo no los veo para la selección.

      Un saludo futbolero!

      Eliminar
    3. A mi Xabi Alonso me encanta, pero sí que él y Busquets es a lo mejor excesivo, aunque da bastante seguridad. Me encantaba el centro del campo con Senna, lástima que lo pillamos algo mayor...

      A Navas no lo acabo de ver yo tampoco, pero entiendo que es una buena opción en el banquillo si queda poco tiempo y las cosas no salen, quizá un centro suyo y un cabezazo de Llorente puedan ser claves, quien sabe. A Negredo tampoco lo veo para nada. Ojalá nos equivoquemos.

      Torres es siempre una incógnita. Tiene ciertas virtudes, pero como no esté muy fino no da una. Creo que la ausencia de Villa se va a notar mucho. Ojalá los centrocampistas estén en plan goleador...

      Tienes razón en lo de que todos están obligados a elevar el nivel al no tener un "messi" en el equipo, y da gusto verlos en buena parte por eso. Ahora bien, a veces sudamos tinta para hacer un miserable gol, aún jugando a las mil maravillas.

      Eliminar
    4. Ah, y ciertamente tiene MUY buena pinta Beñat.

      Eliminar