24 oct. 2007

De lo que no se habla

Para contentar a mendigo sí voy a poner algo de la última carrera de F1. Pero nada sobre las polémicas de las que ya hay quien hable de sobra, ni de otras historias. Voy a poner lo que más me gustó de la carrera, que es de lo que menos se habla. Para mí, magistral el adelantamiento.

9 comentarios:

  1. El adelantamiento?

    Cual? El de Alonso a Hamilton? Pssss

    No tiene mérito. Tampoco el de Raikkonen, vaya.

    Me explico: Hamilton salió con el mandato imperativo de no dejarse "cazar". Un toque con Massa, y el campeonato era de Alonso o Kimi. Un toque con éstos y el campeonato era del otro. O, quizá, una "caricia" podría sacarle de pista, reventarle un neumático, romperle un triángulo de la suspensión... y con un poco de suerte el otro salir indemne (en la salida ninguno de los tres tenía nada que perder y si mucho que ganar de ir a buscar el contacto con Hamilton).

    Hamilton huyó cuanto pudo de la lucha. Sabía que tenía ritmo y no le importaba perder unos puestos en la salida. Con llegar justo detrás de esos tres, tenía más que suficiente, y en condiciones normales de carrera, lo tenía asegurado.

    Por eso, no me parece un adelantamiento muy meritorio: Hamilton no se resistió.

    El que sí que me gustó mucho es el que le hizo tb Alonso a Hamilton en Bélgica, en la salida. Aunque un poco sucio (no le había ganado con claridad la posición), pero estuvo muy bien: ¡lo sacó fuera!

    Eso sí, cuando Hamilton lo vió todo perdido, empezó a adelantar como un diablo. Y ahí si que se vieron adelantamiento chulos. Por pura potencia en la recta, pero también alguna apurada de frenada brutal, alucinante. También Kubica tuvo su día, por eso.

    En fin, que todavía queda el mundial de motociclismo.

    GAZZZZZZ!

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  2. Kubica es un crack.

    Pero discrepo en tu interpretación de Hamilton. Si tuviera todo eso tan claro no se habría salido de pista. Yo creo que se encabritó y quiso ir a por Alonso, sin necesidad, pues estando donde estaba ganaba el mundial, por eso a pesar de no querer tocarse con los Ferraris ni con nadie, lo de que no se resistió...
    Su coche sí que corría, y adelantó a varios, pero muchos de los que iban delante suya abandonaron. Me parece muy impulsivo, y tiró la temporada y el mundial que le habían regalado la FIA y sus colegas por la borda él solito.

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  3. Bueno, digamos que mi interpretación vale en las cuatro primeras curvas. Luego viene la recta y a Hamilton se le va la olla viendo a Alonso delante.

    La sensatez y la prudencia que desde el equipo le debieron estar remachando todo el fin de semana...le duraron las 4 primeras curvas. Luego fue el mismo y eso de que le adelanten de esa forma, le hace hervir las sangre, está claro.

    Lo que intenta hacer luego, no lo entiendo. En plena apurada de frenada pega un quiebro hacia...EL EXTERIOR DE LA CURVA!!! Bloquea y se va fuera. No tengo ni idea de lo que intentaba, la verdad.

    Si, es cierto, el chaval es muy impulsivo. Eso le hizo tener un accidente estúpido en China, porque no quiso aceptar que le pasara Kimi y se enrabietó, cuando le daba igual porque ya tenía que hacer su parada.

    Y lo mismo en Interlagos, cuando su cuarto puesto después de Fernando era magnífico. De hecho, mucho mejor que los otros tres primeros, pues así estaba lejos del peligro: bastaba con seguir a Alonso a prudente distancia para ser campeón.

    En fin. Gracias a sus genialidades y burradas, resultó un GP de lo más entretenido (los tres primeros no dieron espectáculo, fue bastante coñazo).

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  4. A eso iba, por eso me alegro de que ganara Raikonnen, al menos a él no le regalan puntos y lleva varios años haciéndolo bien (aunque sea gafe) y desde luego parece más "frío" que Hamilton...

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  5. Hombre, es que a mi los cubitos de hielo me parecen más cálidos y expresivos que el cara-alpargata de Raïkonnen.

    Por otra parte, creo que el que mejor ha conducido este año ha sido Hamilton, aunque al final haya tenido errores que le han costado el título.

    Me gustaría ver a Alonso al año que viene en Toyota (el equipo de mayor presupuesto) o en BMW (llevan años teniendo el motor más bestia).

    Y, por cierto, este año la ingeniería italiana ha triunfado.

    Ferrari (F1), Ducati Moto GP), Aprilia (250cc)...eso sí que me mola.

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  6. jajaja ¿verdad? Para que luego digan que los vehículos italianos son cafeteras y los alemanes perfectos. Yo me quedo con el ni tanto ni tan calvo.

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  7. Vale, no se nota que tienes un FIAT.

    :p

    Los BMW, todavía. Los Audi son una mierda (un SEAT o SKODA con mariconaditas). Y los Mercedes...antes me compro un Kia! Los últimos tienen unos problemones de fiabilidad de la ostia. La última vez que me pasé por el concesionario para pillar los filtros para mi Vito, tenían la factura de una avería en un Clase E...18 mil y pico euros! Y no había sido accidente, sino avería de motor. Copón!

    Yo, donde estén los putos japos...(mal que me joda, son los mejores).

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  8. jajaja Qué va, tengo un ibiza, marca castiza con motor alemán...

    Lo de los italianos lo digo porque son coches muy criticados, sin embargo la nueva generación es bastante buena, en especial sus motores JTD, y sin embargo siempre se pone a los alemanes como los mejores y hay de todo.

    Coincido plenamente en lo de los coches japoneses, hoy por hoy son los mejores indiscutiblemente (ojo, los coreanos no ¿¡un kia!?). ¿Por qué mal que te joda?

    18000€ es un coche nuevo, vaya tela...

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  9. Bah! No me hagas caso, es una tontería, un mínimo resquicio de nacionalismo europeo. Me encanta la ingeniería japo, su robustez y funcionalidad. Eso sí, me parece que tiene los días contados (decadencia universitaria).

    Los motores JTD salieron buenísimos, rompieron la mala imagen del Fiat Uno Turbo, que jodía el idem en dos días. Carrocerías que se oxidaban, fallos eléctricos...todo eso pasó a la historia.

    Ahora la Fiat está tirando de los motores que hizo en colaboración con la PSA, los HDI. A ver qué tal salen...

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