26 ene 2009

Unas observaciones...


Extraído de Wikipedia (anotaciones personales entre paréntesis):

Se trata del ataque con mayor número de bajas del conflicto árabe-israelí en los últimos cuarenta años, que dejó trece israelíes muertos, diez de ellos soldados y tres civiles; y más de 1.300 palestinos muertos, aproximadamente la mitad militantes de Hamás (no parece muy efectivo ni selectivo el ejército israelí, no). Hubo un importante número de víctimas civiles palestinas, que podría alcanzar el 50% del total, según los datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. Así mismo, las Naciones Unidas estiman que al menos 412 de las víctimas palestinas son niños (según los israelíes, serían futuros terroristas todos, claro). Debido a las labores de desescombro que se están llevando a cabo en Gaza, el número de víctimas palestinas es provisional y por tanto, es posible que aumente.

Inmediatamente después del inicio de la ofensiva, los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza respondieron con el lanzamiento de centenares de cohetes hacia Israel, que hasta el momento han provocado la muerte de un soldado y tres civiles israelíes, tras alcanzar las ciudades de Sderot, Ascalón, Ashdod y Beer Sheva. Los líderes de estos grupos armados hicieron un llamamiento a la Tercera Intifada contra Israel y a la reanudación de los atentados suicidas (es repugnante que cuatro hijos de puta manipulen así a mucha gente desesperada). Tras el inicio de la invasión terrestre sobre la Franja, nueve soldados israelíes han muerto en combate en diferentes acciones, cuatro de ellos como consecuencia del fuego amigo el 5 de enero.

El ministro de defensa de Israel Ehud Barak declaró: "Hay un tiempo para la calma y un tiempo para la lucha, y ahora ha llegado el momento de luchar" (Nótese que, independientemente del ya contundente mensaje, dice calma y no paz). En tanto que el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, advirtió de que "puede llevar tiempo, y todos y cada uno de nosotros debemos ser pacientes para que así podamos completar la misión". (¿Qué misión, el borrado de todo resto palestino de la faz de la tierra?)

1 comentario:

  1. Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
    bajo el sol:
    un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
    un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
    un tiempo para matar y un tiempo para curar,
    un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
    un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
    un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
    un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas,
    un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;
    un tiempo para buscar y un tiempo para perder,
    un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
    un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
    un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
    un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
    un tiempo de guerra y un tiempo de paz.
    Eclesiastés 3, 1-8

    El criminal de guerra Ehud Barak no hacía más que parafrasear uno de los Libros Sapienciales de la Biblia, el Tanaj para los judíos.

    ¿Hasta cuando se seguirán usando textos con varios milenios de antigüedad para justificar las atrocidades de hoy?

    ¿Os imagináis a Alemania echando mano de los Nibelungos para justificar la invasión de media Europa? Ups, creo que sí, que os lo imagináis...

    ResponderEliminar