7 feb 2009

Castrelos





















4 comentarios:

  1. Un tesoro vivir tan cerca de esta maravilla de parque, que recomiendo a quien no lo conozca y se acerque por Vigo.

    Ah... La margarita abierta puede que no parezca especialmente perfecta, pero cualquiera que sepa de las granizadas que tienen caído últimamente, sabrá apreciarla ;-P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué colores más bonitos hace tu cámara! En serio, son una preciosidad, brillantes, saturados...

    Una cosa ¿no te permite acercarte más? Las gotas, por ejemplo, estás muy lejotes. La Kodak no te lo permitía, pero quizás esta sí. Por cierto, ¿Qué camara es, que ya no me acuerdo?

    Las que más me gustan son:
    1ª la del auditorio. Muy bien pensada, es una foto muy buena (sé que es trampa pero...no podrías cargarte la farola?).
    2ª La 1ª margarita, toda espelourada. No está perfecta, pero sí que tiene unas formas muy graciosas.
    3ª La fuente a continuación. No es ninguna maravilla, el chafariz, pero tiene un colorido de pelotas.
    4ª el árbol con el cielo, aunque me falta algo por debajo. ¿Quizá sacándolo en vertical?
    5ª la primera del parque. Un cacho de camino, hierba y unos árboles dan para lucirse a tu cámara. Otra vez...PERO QUÉ COLORES! En serio, flipo, son preciosos.

    ¿Sacaste las fotos ayer? Porque hoy, no te salían esas fotos, no. Al menos aquí, está el día tan luminoso como sobaco de cucaracha.

    Apertas!

    ResponderEliminar
  3. Sí, ayer por la mañana. Con lo despejadita que estaba la mañana, aproveché para hacer algo que hace tiempo tenía ganas.

    A las flores aún me puedo acercar mucho, pero las briznas de hierba son muy pequeñitas, y no las enfocaba bien si me acercaba más. Aún así, estoy muy contento con esas fotos, me hace gracia como cada brizna tiene una gotita en la punta. La de la doble gota está ahora de fondo de pantalla.

    Sí que son bonitos los colores. Uso una función que tiene de "colores vívidos" que es muy efectiva, como también lo fue la función de días nublados en Inglaterra. En general, la cámara tiene unas funciones bien pensadas y útiles, y molestándose uno un poco, puede hacer cosas muy interesantes (nunca saco en automático).

    Además ahora trato de compensar la exposición más a la baja que antes, como me comentaste, y el resultado es mucho mejor (aunque alguna vez quede alguna foto oscurilla...).

    El árbol no va entero porque por detrás pasa la carretera que corta el parque, y no quería coches en la foto, solo destacar la forma curiosa del árbol.

    En la fuente es donde cogemos siempre agua para casa, está muy rica. En Castrelos la mayor parte de la gente coge el agua en la de abajo, al lado del auditorio, pero nosotros la cogemos en la del pazo.

    jejeje Bueno, como no retoco las fotos nunca la farola quedará, pero bueno, llevo tanto tiempo viendo el auditorio y le tengo tanto cariño, que creo que ni las veo... :-P

    Quería haber sacado a las aves del estanque, pero había gente echándoles comida, y de un tiempo a esta parte las gaviotas lo saben y montan un cirio allí. Además los patos aquí no son tan amigables como en Londres. Quizá otro día, aún hay mucho parque.

    La verdad es que después de tanta agua como tiene caído, es una buena recompensa cómo estaba el parque. Había musgo por todos los muros, incluso por la tierra, y el verde era muy intenso. Me he divertido sacando las fotos, y he disfrutado mucho de los pequeños detalles que se ven con el macro.

    Ah, la cámara es la Canon IXUS 80 IS.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, a nuestro nivel, que nadie nos paga por ello, pasar un buen rato componiendo fotos es el verdadero objetivo.

    Aunque hubieran salido fatal, habiendo disfrutado del paseo, con el ojo atento a captar un rasgo bonito del entorno, ya te puedes dar por satisfecho. Si además algunas te han quedado bien, pues estupendo.

    Ah! Tu cámara tiene para subir y bajar el contraste? En general, en días claros, con luz muy dura, baja el contraste. En días nubosos, cuando la luz sea difusa, súbelo. Aunque depende de qué quieres que salga en la foto. Haz pruebas, hay fotos que son muy agradecidas si varías un poco el contraste.

    ResponderEliminar