16 feb 2009

Encuesta divina


¿La existencia de qué ser cree ud. que es más improbable?

[ ] dios



Si está usted confuso, y no sabe qué contestar, no se preocupe, y lea:




3 comentarios:

  1. Como sabrás, son cuatro los Evangelios canónicos, pero hay muchos más (los apócrifos o gnósticos).

    Fueron escritos décadas después de la muerte de Cristo. Ni Marcos ni Lucas, según la misma tradición, llegaron a conocerlo. Probablemente ni los evangelios de Mateo y Juan fueran escritos por estos apóstoles.

    Pero vamos, que el mismo Corán también se codificó décadas después de la muerte de Mahoma, a partir de una mezcolanza de suras dispersas (no sin poco pacíficas disputas).

    Lo que ambas religiones tienen por libro sagrado es un refrito de cuentos contados y malas traducciones. Por no mencionar al judaísmo, que no debe tener ni una sola idea que no haya tomado de las religiones con las que entraba en contacto (sumeria, egipcia, babilónica..).

    Sería interesante explicarle a algún creyente el origen de esos textos, de todo menos divino (más bien, es un collage o un pantalón lleno de remiendos). Pero como la fe mueve montañas...

    ResponderEliminar
  2. Huy, pero muchos ya no creen en el cuento de la Biblia ni gaitas de esas. Muchas personas se inventan su dios. Supongo que algunas personas necesitan creer en algo superior.

    Hasta ahí no hay problema. Lo malo son la pandilla de aprovechados que tratan de hacer negocio con eso, y las personas que tratan de imponer su fe a los demás, y no respetan que muchos seamos ateos y que una pancarta de un bus lo pueda decir.

    ResponderEliminar
  3. Claro, es que el problema es que hay mucha gente que se siente OFENDIDA...porque alguien exprese unas convicciones religiosas diferentes a las suyas.

    ResponderEliminar