30 abr. 2009

Por la libertad de Internet

Este 5 de Mayo se vota en el Parlamento Europeo un paquete de leyes (llamado "Paquete de Telecomunicaciones") destinado a recortar las libertades en Internet.

Entre otras cosas, en este paquete se incluye la limitación de las páginas que podemos ver (según las operadoras consideren) y los servicios a los que podemos acceder. Asimismo, algunos artículos podrían permitir la introducción del sistema de los tres avisos. Una joya, vamos.

Internet podría pasar a ser como los canales de TV de pago, incluso con paquetes de contenido a contratar.

La excusa es controlar el flujo de la música, las películas y el contenido del entretenimiento contra la presunta piratería de las descargas gratis, usando el protocolo para compartir archivos, P2P. Sin embargo, las víctimas reales de este plan serán todos los usuarios de Internet y el acceso democrático e independiente a la información, la cultura y los bienes.

Por ello se está extendiendo esta campaña por todo Internet. Recomiendo la visita a BlackoutEurope, de donde he sacado la información, y donde hay interesantes enlaces y explicaciones.

Pongo aquí además un formulario desarrollado en Hacktivistas, a través del cual puedes enviar un correo electrónico a los Eurodiputados, comentando lo que quieras expresar sobre este asunto. Asimismo, desde la página de Hacktivistas tienes una Carta tipo, que puedes leer y posteriormente enviarles.


Rellena el siguiente formulario

Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los 54 eurodiputados españoles en relación a la Carta abierta al Parlamento Europeo. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, sólo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.


Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:

Política de Privacidad

xmailer copyleft Isaac Hacksimov 2009, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net



No queda mucho tiempo, la votación es el 5 de Mayo. Si quieres que Internet siga siendo como hasta ahora, es necesario hacer algo.



8 comentarios:

  1. Yo ya he aportado mi granito de arena, espero que podamos hacer algo!!!!!!
    Gracias por la noticia, para algunos despistados como yo hubiera pasado inadvertido...
    muaks!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no creo que nos tengan en cuenta, pero por si acaso mi mensaje ha sido enviado.
    Gracias Wen
    Saudiña

    ResponderEliminar
  3. Por cuestiones morales está claro que no nos van a hacer ni puñetero caso. El tema es ser bastantes, de modo que vean que son votos que pueden perder. El número de votos es el único lenguaje que entienden la mayoría de políticos, después del monetario.

    En fin, la cosa pinta fea, tanto en España (como pudísteis ver aquí) como en el resto de Europa.

    Con la excusa de los derechos de autor se están aprovechando unos cuantos, tanto para sacar un lucro inmerecido, como para reducir nuestros derechos y libertades, tanto en Internet como fuera de ella.

    ResponderEliminar
  4. Como es habitual cuando escribes, nada más que añadir.

    [movimiento entre asertivo y desesperanzado de cabeza]

    ResponderEliminar
  5. jajajaja xD

    Si tumban Internet, crearemos una red de hilos y vasos de plástico que ríete tú de la fibra óptica... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Has leido esto?
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/descargas/regularan/decreto/elpepucul/20090504elpepicul_1/Tes

    ResponderEliminar
  7. Sí, lo más grave es que quieren que ya no haga falta un juez para cortarte la conexión; junto con lo de cerrar porque sí páginas que aportan únicamente enlaces si están en España, o bloquearlas si son de fuera (la mayoría).

    Esto es gravísimo. Nadie debería decidir qué podemos o no podemos ver en Internet, censurándonos páginas, ni cerrar páginas que no albergan contenido alguno, máxime si éstas no sacan ninguna ganancia.

    Las operadoras, como es lógico, no se quieren pillar los dedos, y por eso piden que si hay que enviar cartas a la gente (intimidatorias) no sean ellos, sino el gobierno o las entidades administrativas. Saben de sobra que si nos joden, las bajas pueden ser de escándalo.

    Una cosa tengo más que clara, Tanto España como Europa no están escuchando a los ciudadanos, ¿a quién escuchan entonces? ¿Merecen nuestro voto en las europeas que se avecinan, o en las próximas generales?

    Cortar libertades al ciudadano para beneficiar intereses privados es propio de la derecha más antidemocrática. Se ve desde hace tiempo a qué juega el P$O€.

    ResponderEliminar
  8. PARLAMENTO EUROPEO



    Rafael del Barco Carreras



    A propósito de las Elecciones 2009. Europa rechaza que los gobiernos vigilen la Red. Creí que a partir del 6 de mayo se acabaría mi empeño, mi enganche, la obsesión en divulgar desde hace unos dos años LA GRAN CORRUPCIÓN. Y en concreto la que afectó mi vida, la ruina de miles y el enriquecimiento de un selecto grupo de barceloneses (y del resto de España) sin más escrúpulos y empeño que aparentar unas virtudes y entrega a la PATRIA (unos la de la NACIÓ y otros la OTRA) o al SOCIALISMO PROGRESISTA, encumbrándose en el rentable PODER. Pensé que el tijeretazo a mis videos sobre el FÓRUM se convertiría en LEGAL y GENERAL sin más recurso que acudir a la inútil Justicia.

    Y ese enorme PARLAMENTO, que siempre me ha parecido excesivo por la de adscritos enchufados, tomó razón de ser. Defiende mi única libertad actual, un pataleo convertido en divertimiento, ocupación, ejercicio intelectual, llenar el ocio propio de la edad, sentirme vivo. Como mínimo en cuanto a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN no se presta al juego político del CONTROL.

    Me censurarán más videos, me enviarán más gusanos, desaparecerán artículos o aparecerán frases advirtiendo de peligros si entran en mi web, pero no será legal. El Parlamento Europeo, por el momento, garantiza la mejor y única vía para la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de toda la Historia, solo limitada por unos algoritmos que arrinconan demasiadas libertades priorizando a los “Medios del Sistema”, los que viven del crédito, las subvenciones o la publicidad.

    La España de Franco, en la que cualquiera con una gorra militar se creía un general, la de “usted no sabe con quien está hablando” sigue muy viva EN UNOS Y OTROS, y Europa ha frenado la incontinencia por el CONTROL de todos los políticos de este País. Aunque seguirán controlando, insultando o desprestigiando (recurso fácil que no borra lo sucedido) con salas llenas de “informáticos” que a la par de buscar “pederastas” o “terroristas” se meten ilegalmente donde no deben, inmersos en la GRAN CORRUPCIÓN.

    Prefiero la basura en el correo, spams, o incluso los miles de portales camuflages de vete a saber quien, que la más mínima intromisión OFICIAL Y LEGAL protegiéndome de lo que a la postre aumenta el PODER y merma la LIBERTAD. Y los "creadores", los de la "propiedad intelectual" deberán aprender a vivir en esa LIBERTAD.

    ¡GRACIAS PARLAMENTO EUROPEO!

    ResponderEliminar