9 abr 2010

New York y Boston

Boston

IMG_3078


IMG_3096


IMG_3108






IMG_3138


IMG_3163


IMG_3175


IMG_3189


IMG_3206


IMG_3269


IMG_3305


IMG_3306


IMG_3310


IMG_3317


IMG_3352


IMG_3360


IMG_3363


IMG_3411


IMG_3436


IMG_3516


IMG_3545


IMG_3557

IMG_3686



IMG_3723


IMG_3827


IMG_3861


IMG_3865


IMG_3887


IMG_3909


IMG_3916


IMG_3943


IMG_3952


IMG_3962


IMG_3966


IMG_3964




Galería completa aquí.


15 comentarios:

  1. El set completo (que ya es un resumen) está en Flickr, con anotaciones de qué es cada cosa y otros comentarios, por lo que no los repito aquí (ya fue un chollo hacer la selección entre casi 1000 fotos y poner las anotaciones en Flickr...).

    Espero que os gusten (bueno, a Mendi las ciudades no le molan -y aunque no lo parezca, lo entiendo-).

    He de reconocer que estaba equivocado acerca de la gente americana, que ha hecho de este viaje uno de los más inolvidables de todos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/4/10 19:27

    Ju-der.

    Yo que creía que te habías ido aquí cerca. Me paso por flickr y luego comento, pero adelanto algo que ya sabía: que tienes muy buen ojo. Confirmado.

    ResponderEliminar
  3. Mecahis la porreta, si el viaje y la estancia a sido tan bueno como las fotos? enhorabuena, si señor man gustado la mayoria y hablo tambien de las del album, tas lusio tio, tas lusio

    ResponderEliminar
  4. Sumo mi admiración por el reportaje. No son las típicas fotos de quien pasa, apunta y dispara, o, al menos, eso me parece a mí. Lo que no me cabe en la cabeza es que hayas tenido tiempo para tirar más de 1000 fotos¿tú ya has comido algo en este viaje? :D

    ResponderEliminar
  5. jajajaja

    ¡Y vídeos! Que aún grabamos alguno de un grupo de jazz tocando, y unos tíos haciendo piruetas en un parque, u otros tíos tocando (mal) junto al tributo a John Lennon para sacarse unas perrillas. Y eso casi me deja sin espacio en la tarjeta... :-/

    No, desde luego a veces llevamos un trabajo que pa qué... Imagínate para las nocturnas en lo alto del Rockefeller Center, que en la terraza a la que subes hay unos cristales (por la ventolera a cientos de metros) y entre ellos unas rendijas. Pues ya nos ves pasando la cámara por la rendija y montando el mini-trípode, poniendo el tiempo de exposición, y teniendo la mano presta por si el viento se lleva la cámara al vacío (que estas pequeñas no pesan nada). Y total otra gente sacando con el móvil o con flash para cosas lejanas... xD

    Lo cierto es que ha sido el viaje en que más nos hemos cansado. Las distancias son realmente enormes, y dos o tres manzanas que parecen poco son la repera.

    Central Park lo tuvimos que hacer en dos tandas, y cuando fuimos a los museos, a lo tonto también estás andando. Total, que los pies reventados; pero contentos de, al menos, haber aprovechado lo máximo posible un viaje tan largo.

    De todos modos Pica, en yanquilandia (ahora he de admitir que lo digo con cierto cariño, por su gente) siempre tienes un puesto donde coger algo para comer (en cualquier esquina hay alguien vendiendo algo), descansar un rato y seguir adelante.

    No me enrollo más que me emociono...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. picapiedra12/4/10 00:24

    Bonito viaje, bonitos lugares y muchas ganas de poder ir es lo que yo tengo. A las admninistraciones usamericanas les pondré de vuelta y media cada dos por tres, pero su pueblo está secuestrado mediaticamente, y merecen el mismo respeto que cualquier otro pueblo oprimido de la tierra

    ResponderEliminar
  7. Exactamente eso es lo que pensé yo.

    ResponderEliminar
  8. Por fin tengo un pequeño ratito para comentarte algo más polo miúdo.

    La primera foto, cuando la vi, me entraron ganas de tirarle un cóctel Molotov al blog. XDDDDD Bueno, y la de las estatua de la libertad también tiene su aquel.

    Pero incluso esa es buena. Yo nunca he estado en gringolandia, pero me parece que has sabido captar muy bien su lado urbanita.

    Venga, las que más me han gustado: el puesto de perritos, muy típico, muy colorido.

    La estación central, con gente andando, gente parada, está muy bien esa foto.

    El retro del camión, con el edificio, muy bien pensada, bien vista, sí señor.

    Me apasiona el color de la serpiente (me gustan mucho esos bichos, no sé cómo hay gente que le pueden dar asco).

    Los prismáticos al otro lado de la bahía, en blanco y negro, queda muy fifties. Otro tanto.

    EL arranque del puente, en medio de la calle, soberbia foto. Tienes muy claro cual poner en B&W, yo casi nunca lo sé utilizar.

    Y el skyline, el más bonito el último, aprovechando la hora azul y las luces de la ciudad.

    De las que tienes en flickr, me gusta una foto urbana, nocturna, de unos pitotes echando humo (3214), y me sorprende que no hayas subido la 3974, la del puente iluminado.

    Mi enhorabuena, no tanto por el viaje (creo que NY sería el último lugar del mundo que visitaría, sólo antes de Villa Certosa XDDDD) como por la progresión que estás teniendo con la cámara.

    Creo que estás pidiendo a gritos pasarte a algo más serio...

    ResponderEliminar
  9. El blanco y negro es fácil de elegir en fotos urbanas, mucho más complicado en las de naturaleza, como las que tú sueles sacar.

    Ese ángulo (menos conocido) de la estatua me gustó mucho, es la parte más dinámica. Por cierto que la estatua está muy bien, la estructura la hizo Eiffel, y otro franchute las múltiples láminas exteriores que forman el puzzle que al final es la estatua, con sus ropajes arrugados y todo. Nunca la había valorado mucho, pero está muy bien.

    El puente en blanco y negro entre edificios es el puente Manhattan, al lado del de Brooklyn. Y si te fijas, entre las dos bases está justo justo el Empire Estate. Ni que hubieran construido eso a posta oye...

    Y es el mismo puente de la foto que dices que no puse aquí (por no reiterar).

    Precisamente allí en NY vendían en las tiendas cámaras réflex buenas (canon EOS y así) por trescientos y pico dólares. La tentación fue grande. Pero esas pateadas cargando con ese trasto... No sé, por un lado me parece que esta se me queda algo pequeña. Algún día habrá que dar el paso...

    ResponderEliminar
  10. El día que te decidas, te puedo pasar páginas donde las prueban, para que pilles con conocimiento de causa.

    Te digo una cosa: no vas a sacar mejores fotos...pero vas a aprender un montón y a divertirte aún más. Y con los objetivos manuales es ya la guinda. ;)

    ResponderEliminar
  11. Sí que me creo que acabárais cansados, de hecho yo prefiero caminar por el campo todo el día que unas horas en la ciudad.

    Las que más me gustan son las nocturnas (esas fotos hacen que una ciudad gane mucho) y las de blanco y negro.

    También me gusta la 10, con esa torre afilada tirando hacia ese cielo tan azul.

    La 12, esa mujer me recuerda a una que veo a menudo por las calles, vestida con trajes antiguos y pamelas, es tierno verla pasar, ya mayor y siempre con una sombrilla.

    La 13 me encanta, esa perspectiva desde un retrovisor.

    La 19, el movimiento de la gente en la pista de patinaje, es curioso.

    La 30, ese enorme puente en blanco y negro parece una foto antigua, otra época,si no se fija uno en los coches :)

    Enhorabuena a los dos por las fotos, que reflejan con algo más de calidez unas ciudades que me parecían frías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. jejeje La 12 es un hombre...

    Bueno, ella sacó poquitas fotos, y las subió a su Picassa, aquí. Están mezcladas, suyas y mías, ella pone más cosas curiosas o de recuerdo que yo. Yo como soy más egoísta y egocéntrico solo subo las mías al flickr.

    Las ciudades son moles de cemento desnaturalizadas. Cierto. Pero en ellas también hay un montón de gente y lugares interesantes, cierta arquitectura que merece la pena y siempre alguna situación curiosa.

    ¡Saludetes y gracias!

    ResponderEliminar
  13. Aps, vaya metedura de pata :), ahora que lo dices, me he fijado mejor en la foto, pero aún así me cuesta ver que es un hombre. Sí que es curiosa, sí.

    Cuando pueda paso por el enlace para ver más fotos.

    ResponderEliminar
  14. Joer parecen capturas del GTA IV jejeje enhorabuena por las fotos muy buenas, espero que lo hayais pasado muy bien, un saludo

    ResponderEliminar
  15. En grande amigo mío, en grande...

    ResponderEliminar