17 jun 2013

Rocamadour et Padirac

En esta escapada hemos ido a ver Rocamadour, villa incrustada en la roca y situada en el departamento de Lot, Midi-Pyrenées. Y el Gouffre de Padirac, una cueva situada cerca de Gramat, en el mismo departamento. La sima tiene aproximadamente 99 m de desnivel con respecto al borde, con un diámetro de aproximadamente 35 m. La cueva, a una profundidad de 103 m, contiene un sistema fluvial subterráneo que en parte se puede recorrer en barca.

Gouffre de Padirac

Gouffre de Padirac 01 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Gouffre de Padirac 02 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Gouffre de Padirac 03 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Impresiona estar metido en un agujero semejante.


Gouffre de Padirac 04 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Gouffre de Padirac 05 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Gouffre de Padirac 06 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Como no dejaban sacar fotos, estas interiores las saqué a escondidas, a pulso y con la poca luz que había, por eso están un poquito movidas, pero son aceptables y la belleza del lugar merece compartirse.




Rocamadour

Rocamadour 01 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 02 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Si no os gusta estar entre turistas, quizá no sea este vuestro lugar, si bien al menos en este mes de Junio no es para nada un exceso y se está bien en cualquier parte del pueblo.


Rocamadour 03 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 04 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Marca de la casa.


Rocamadour 05 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 06 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 07 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 08 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 09 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 10 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
En la roca.


Rocamadour 11 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 12 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 13 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 14 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 15 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Rocamadour 16 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com



Os pongo dónde están situadas (son las estrellitas) con respecto a Toulouse:



Ver las fotos en flickr
Ver las fotos en 500px

8 comentarios:

  1. picapiedra17/6/13 23:13

    Lo de no dejar sacar fotos ¿es por si se desgasta la roca con el flash? :p
    Muy buena serie para hacerme una idea del sitio. Está guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es para que la gente no se pare mil años por allí. Ahora se está muy bien, pero tiene pinta de que en verano eso se infesta de turistas, la cueva realmente merece.

      Eliminar
  2. Para las condiciones de luz que tenías, las fotos de la gruta te han salido caralludas. La última está tremenda. A mí lo que me gustaría es entrar en alguna que no esté así de puestecita. Es decir, espeleología...pero en nivel pachangueiro, que da mucho cague el arrastrarse por vericuetos angostos.

    Claro que tu cámara debe tener más ISO que la mía, ahora que pienso (yo 1600 pero inutilizable, y ya en 800 le llega la cantidad de ruido). Pero aún así...

    Y el pueblo está que te cagas, es una cocada. Claro, ahora tienes a pocos kilómetros un montón de cosas que ver, todo es nuevo.

    Venga, voto por mi preferida. Es la que has titulado como marca de la casa, la de los arcos. Es preciosa, sobria, sencilla, encantadora. Cuenta toda una historia, representa muy bien el lugar.

    Y como no puedo dejar de tocar los cataplines...un pasito más de exposición, para que brillasen más los verdes, le habría venido que te cagas. Vaaaaale, me callo, me callo. Además, eso depende también de la configuración del monitor, y yo lo tengo muy oscuro. Además, incluso en esta es perdonable la simetría, le queda bien. :P

    Buen trabajo con la cámara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas meu!

      El día estaba realmente malo para las fotos. Quiero decir, excesivamente claro, y a las peores horas del día, las centrales, demasiada luz, entre otras cosas porque más tarde nos teníamos que volver para Toulouse. En atardecer estarían preciosas. Por eso más bien tiré de compensación pero para abajo, porque si no salía todo quemado.

      En la foto que señalas, prefería las columnas bien negras y el cielo bien azul que el verde brillante.

      En la gruta tiré a ISO 800 (tanto en 500px como en flickr están los datos EXIF por si a alguien le pica la curiosidad alguna vez) y la verdad es que andaba con miedo pero cuanto más uso la cámara más veo que se comporta bastante bien a ISOs altas, y la verdad, es que es una maravilla poder recurrir a esto en esas condiciones. Alcanza los 3200 pero de momento no he tenido que recurrir a ello.

      Sí que me encanta poder ir a ver sitios nuevos, a tiro de piedra. Quiero aprovechar lo que pueda estando aquí, y la verdad es que los pueblos franceses (por los que vas pasando, desconocidos) son preciosos. Les veo un encanto que me gusta mucho. Hasta las farolas suelen ser bonitas, coño. Esta gente debe tener mucho gusto por el detalle, y eso me gusta.

      Eliminar
  3. Jodo que sitio más guapo, es una pena que no dejen sacar fotos en esos sitios, para el que le gusta es una putada. El pueblo ese en muy chulo, lo malo es si tiene mucho turista, igual es mejor visitarlo en invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de ir ahora y se estaba bien, por lo que yo creo que en Mayo se estará de lujo. En invierno igual hasta está nevado... También ha de tener su punto.

      Eliminar
  4. Hermosas fotos, realmente sobrecogedor el sitio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es muy bonita la zona. ¡Habrá que descubrir más lugares hermosos de Francia!

      Eliminar