16 feb 2011

6 años


Hoy mismo hace seis años que monté este chiringuito. Lo monté sin ninguna pretensión y poco a poco se ha ido amoldando a mí, con los respectivos cambios (tanto de contenido como estéticos) que según iba sufriendo yo, los iba heredando 1m2.

Sus números son muy modestos, pero a día de hoy constantes en lo que a visitas se refiere. No es que sea un asunto al que le de importancia más allá de si el número fuese muy cercano a cero :-P.

En 1m2 se han escrito 365 entradas de todo tipo en estos 6 años. Las más visitadas (por visitas desde Google principalmente) en general no tienen mucho valor, pero a veces en internet vale más un título acertado y buen posicionamiento en Google que otras cosas (si bien pueden ser curiosas o interesantes).


  1. El Google original
  2. Imágenes inéditas de Chernobil
  3. El Sireno
  4. Conejitos suicidas VI
  5. Salisbury, Stonehenge y Bath (fotos)
  6. etc.


Las principales fuentes de tráfico (excluyendo las redes sociales y Google) son la cueva de Mendigo (La mirada del mendigo), la de Manolox (Videoteca alternativa), la de fotos de Javi (Mis vistas del mundo) y la Cueva de Picapiedra, todas ellas más recomendables que esta. Ellos son, además, los más asiduos comentaristas y visitantes y, por tanto, los que mantienen más vivo este chiringuito en cierto modo.

Sin embargo sé que lo visitáis muchas más personas a menudo, a muchas de las cuales sigo en las redes sociales o en sus blogs, que también procuro visitar aunque muchas veces no comente.

La mayoría de visitas vienen de España, pero también hay muchas desde Sudamérica, EEUU (normal dado el idioma), aunque también ha caído alguna de los Países Bajos ¡e incluso de Corea del Sur!. Evidentemente alguna búsqueda google de imágenes y cosas así.

A nivel de navegadores, los más usados para entrar aquí son Internet Explorer (40%), Firefox (33%), Chrome (13%) y Safari (11%).

Si nos fijamos en los sistemas operativos, Windows se lleva la mayor parte de la tarta, con un 78%. Le sigue Mac OS X con un 14%. Otros Unix con un 5%. iOS en el del iPhone 1%. El resto (Blackberry, PSP, iPad, Nokia, iPod y cualquier cacharro desde el que se pueda navegar <1%). En ese menos del 1% también sale Linux, así que los más habituales deberíais revisar el agente del navegador, que se debe estar identificando como otra cosa (seguramente para que algunas páginas mal hechas se vean mejor), pues no me cuadra mucho esa estadística.


A todos los que tenéis a bien visitar este espacio, y hasta comentar, os lo agradezco encarecidamente. También doy las gracias a todo el que enlaza o ha enlazado este blog en sus espacios o redes sociales. Espero que de vez en cuando podáis sacar algo interesante de aquí (alguna foto, alguna reflexión, algún chiste o alguna canción), y también que os pueda ser útil cuando queráis difundir (modestamente) algo. Este espacio es vuestro espacio, el de todo el que quiera participar en él.

¡Un abrazo a todos/as!

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por aguantar todo este tiempo y que continúes muchos años más.

    Que sepas que eres mayor que yo, me llevas dos años y medio ;-)

    ResponderEliminar
  2. Y a mí casi uno!

    Juer, vaya carcamal que estás hecho ya, Wen. :P

    Una cosa, que a lo mejor digo una burrada, pero ¿no sería posible que en "otros Unix" estuviéramos incluidos los linuxeros?

    Un placer haber llegado a tu espacio, Wen. Sigo creyendo que tienes madera de fotógrafo. Lástima que te haya dado por esa rama de la brujería y el ocultismo llamada informática, antes conocida como satanismo. :P

    Un abrazo, tronk!

    ResponderEliminar
  3. Todo un veterano en esto de los blogs.

    Hace justo 6 años, miércoles como hoy, y exactamente a la misma hora...http://www.messentools.com/images/emoticones/frutas/www.MessenTools.com-Frutas-drinking.gif

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos 6 años y por los que vendran. Tal vez no seamos millones, pero contamos contigo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, la informática no es muy agradecida, la verdad. Aunque ganarse la vida de fotógrafo no debe ser nada fácil. Primero habría que saber sacar fotos ;P

    Sí, yo supuse también lo de los "Otros Unix", vete tú a saber cómo hace las estadísticas blogger.


    ¡Brindo contigo también esas birras, manolox!

    Gracias por vuestras amables palabras, incluido Anónimo (me gusta que pongáis algún nombre, aunque sea inventado).

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por mantenerte fiel a tus principios y por el desarrollo de los temas que traes, siempre acompañados de datos que es la base de una buena informacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus amables, aunque inmerecidas palabras ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Seis años! kontxo, que mayorcito estás ya ¿no? :D
    Felicidades, y birrita de trago también.

    ResponderEliminar