12 abr 2007

Nueva versión de Opera

No suelo poner mucha atención a este navegador. Probándolos prácticamente todos, siempre me acababa quedando claramente con Firefox, todos tienen virtudes y defectos, pero me encontraba más cómodo con éste último. Hace poco salió una nueva versión de Opera, y como soy persistente, pues lo volví a probar a ver si me convencía. Los análisis siempre dan como mejor y más completo a Opera, y sin embargo su uso es más bien minoritario (salvo en dispositivos móviles, donde es el Rey). Pero probándolo esta vez, me he quedado gratamente sorprendido. Tiene un montón de opciones que los demás ni de broma, admite temas, extensiones, widgets, vista previa de la página si detienes el cursor en la pestaña, bloqueo de publicidad y pop-ups, anti-phishing, y una página en la que podemos poner nueve accesos a páginas habituales y un largo etcétera, es con diferencia el más rápido... Es algo menos personalizable que Firefox, pero mucho más que Safai o IE7. Además es multiplataforma, estando presente en Mac, Linux y Windows, además de en la Wii y dispositivos móviles. Por supuesto no es perfecto, pero me ha gustado mucho y recomiendo probarlo, y aceptar las diferencias con el que estemos acostumbrados. Siempre parece que este navegador está un pasito por delante de los demás. Opera pasa perfectamente el Acid Test, como Safari o Konqueror, y la gente cada vez debe hacer las páginas más estándar, nada de "compatible con IE" o "compatible con Firefox". Debería dar igual el navegador. La información ha de ser accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario