6 oct 2010

Ferrán podría volver a la carga y el FMI sonríe a ZP


Pues parece ser que las medidas adoptadas por la administración Zapatero han gustado al FMI (esa panda de arruina-países), ya que este organismo ha mejorado sus previsiones para España de cara al año que viene. Todo un detalle. Aunque avisa de que el paro sigue sin bajar (¿no me digas?) y que esto es por la falta de flexibilidad y lo difícil que es recolocar a toda la gente que viene de la construcción.

Unos hachas los tíos oye. Eso sí, una cosa deberíamos tener clara: si al FMI le gustan las medidas de ZP (Reforma laboral, la de las pensiones a las puertas...) es que muy muy buenas para nosotros no son/van a ser. Es una regla que no suele fallar.



Por otra parte, parece que los escándalos empresariales de Díaz Ferrán por fin provocan una elecciones en la CEOE, sin tiempo no fue. El caso es que dicen algunos miembros de este organismo (el encargado de protestar para que empeoren nuestras condiciones laborales) que si él se quiere volver a presentar (como parece ser) "tiene todo el derecho". Y hombre, es normal que esta gente esté contenta con este tío. Al fin y al cabo ha conseguido (en parte) un despido más barato sin demasiado esfuerzo, así que se le perdona la mala imagen que ha ofrecido al cerrar varias de sus empresas, no sin antes haber chupado unas buenas ayudas a ver si salía a flote.


Sinceramente, no veo ningún signo que pueda hacer pensar en una mínima mejoría de la situación a corto ni medio plazo. Si me apuras, ni a largo. Ya no es que se hayan hecho las cosas mal hasta ahora, es que lo que se está haciendo no parece surtir ningún efecto positivo (como habíamos augurado) ni se ve ningún detonante para una mejoría.

Color gris veo por delante...

7 comentarios:

  1. Hola,

    También me da mala espina que le guste al FMI. Suele significar más de lo mismo para nosotros... y en que no creo que la situación mejore porque no veo a ninguna de las partes lo suficientemente interesada, implicada o como queráis llamarlo. Y cuando digo ninguna es ninguna. Ni gobierno, ni oposición, ni sindicatos, ni FMI, CEOE, Banco de España o privado, grandes empresas... nadie. En fin "nihil sub sole novum" que decía aquel.

    Así que tocará agarrarnos a lo que nos quede y echar a correr porque, como bien dices, color gris veo por delante...

    Para acabar, un azuce al fuego: ¿has leído en los titulares lo que propone el Banco de España?

    ... poco faltará para que puedas cambiar la viñeta (que me ha encantado, por cierto) por una fotografía real (que ya no me gustará nada)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hay cosas que no entiendo. Que Díaz Ferrán sea un cabrón con los trabajadores, es lógico, igual que lo fue Cuevas.

    Ahora, que lo mantengan los suyos, es algo que no acabo de entender. Es un interlocutor totalmente desprestigiado para representar a la gran empresa española. Por muy hábil que sea, y quien lo conoce dice que es capaz de hacer trampas hasta jugando al parchís, su imagen está totalmente quemada, carbonizada.

    No entiendo cómo han tardado tanto en darle la patada en el culo, y no entiendo cómo hay quien lo vuelve a postular. Este tío tiene una red de amigos bastante inquietante, en parte coincidentes con los de Espe.

    Por cierto, añado a lo que comenta Zalo sobre la revisión salarial (que no deja de ser una forma de reducir los salarios) el consenso que existe en la Cámara sobre ampliar el periodo de cómputo de las pensiones (que no deja de ser una forma de reducir las pensiones).

    Y Corbacho ya ha abierto el melón de la reducción de las prestaciones por desempleo, y el endurecimiento de las condiciones para su cobro. Y queda ver si dejan la jubilación a los 65, la amplían a los 67, o ya que estamos se van a los 70.

    Lo cual ya sería de risa.

    ¿Y qué más? Venga, a ver quién es el siguiente en proponer otra burrada. Si esto parece barra libre.

    ResponderEliminar
  3. ¿FMI? ¿CEOE? Joer, es que con solo ver u oir esas siglas me pongo de una mala hostia....

    ResponderEliminar
  4. Y bienvenido de nuevo Zalo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Wences.
    :)

    Una de mis frases más típicas cuando me voy del trabajo es "Un día menos para jubilarme", pero visto lo visto falta poco para que llegue un día en el que diga "Amanecí con un día menos para jubilarme y me voy con 730 días añadidos"...
    Noticia

    En fin........ como dije "Nihil sub sole novum".

    ResponderEliminar
  6. Está claro que aprobarán lo que sale en la noticia.

    Pero si te soy sincero ya no pienso mucho en eso, para cuando nosotros lleguemos a esa edad, dudo que haya jubilación alguna.

    ResponderEliminar