23 abr 2009

Pereiró

IMG_1459

IMG_1368

IMG_1370

IMG_1371

IMG_1373

IMG_1375

IMG_1377

IMG_1383

IMG_1385

IMG_1403

IMG_1407

IMG_1414

IMG_1425

IMG_1428

IMG_1429

IMG_1432

IMG_1436

IMG_1440

IMG_1454

8 comentarios:

  1. Muy bien, Wen, muy bueno.

    Pero, aún te ha llevado trabajo ¿no? Las que has desaturado parcialmente. El Gimp tiene una herramienta para seleccionar contornos muy útil, pero aún así, las hojas o las flores...tienen su curro. Y no les veo fallos.

    Hace tiempo que no me pongo con esas cosas. También puedes probar a bajar la saturación del color, pero no totalmente, para que queden como unos colores desvanecidos, ajados. Bueno, según lo que quieras expresar.

    Bueno, te cuento las que más me gustan. La primera, aunque quizá me sobren los árboles de la derecha (están demasiado vivos).

    La 4ª, quizá la mejor. En grande gana mucho más.

    EL vestíbulo del mausoleo, con las hojas tiradas...la idea es buena, pero no me acaba de convencer el ángulo. Quizá sacándola desde más abajo...

    La fuente con las gotas está cojonuda, lástima del edificio de en frente. Pero la intención es muy chula.

    Las "cenizas" es especialmente lúgubre, mola. La siguiente es chula, pero poco original (la he sacado por activa y por pasiva)

    . La estatua me gusta, pero ganaría con unas nubes. Para eso es útil el degradado neutro digital, aunque de donde te viene el sol, quizá las podrías haber sacado sin necesidad de ello.

    Por cierto, puede que tu cámara tenga una opción para sacar tres fotos, una normal, una más oscura, y otra más clara. Así salen las tres idénticas (si no estás moviendo la cámara, claro, tiene que estar sobre algo fijo) salvo por la exposición. Luego, unes las tres con algún programa de HDR (Qtpfsgui, en Linux) o con un degradado sobre una máscara con el Gimp.

    Aunque si te pasas, queda falso, como en mi foto de las médulas (me obligaron a subirla, yo no la hubiera puesto).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tenía ganas de ir a este cementerio, lo tengo muy cerca, y es el más grande en Vigo, y tiene unos mausoleos de aúpa. Aunque más que un desfile de mausoleos quería plasmar metáforas. Así al final no he subido ninguna de los mausoleos como protagonistas. Solo detalles.

    La verdad es que pensé que me daría más trabajo lo de mezclar color y blanco y negro, pero fue fácil seleccionar y diferenciar ambas partes. El Elements 6 es un fenómeno.
    Es que me negaba a poner fotos enteramente en color (salvo la vidriera) en esta serie. Y a la vez me negaba a que la hojita con luz de sol perdiera el color. Con las flores fue parecido, además de que en blanco y negro con la bolsa negra de la basura sería una mierda de foto. Y toda en color perdía fuerza.

    La 1ª sin las palmeras estaría mejor, ciertamente. Quizá podía haberlas recortado, porque el ángulo no quería cambiarlo.

    Sobre el vestíbulo del mausoleo... Además que desde más abajo (aunque el protagonismo del suelo era importante) también sería bueno que estuviera al menos centrada, pero fui incapaz de abrir de todo la puerta, y saqué la foto por la rendija metiendo la cámara, de una manera un poco arcaica :-P Además me daba un poco de corte tratar de meterme dentro a empujones... No es un cementerio muy solitario... xD Eso sí, cuando vi las hojas en el suelo, el suelo de ese tipo, la maceta... No me pude resistir a sacarla como fuera...

    El edificio junto a la fuente es una capillita algo maja, pero claro, ahí solo salió piedra y una ventana. La fuente fue una sorpresa, la verdad es que es bastante bonito el cementerio de Pereiró, no sería un mal parque...

    La de Cenizas está guay, son de esas fotos que ya las ves, más que buscarla y dices "gracias".
    jejeje La siguiente si que es "típica", pero es mi primera típica de este tipo.

    Tienes razón con la estatua, lástima que vino una especie de brumilla rara y por detrás estaba todo bastante blanco. Ahora, la estatua me parece especialmente buena, la ropa, los brazos, las alas... Muy clásica, pero los clásicos nunca mueren :-P

    En general estoy contento, tenía esta cuenta pendiente, y encontré suficientes mensajes que transmitir, más de lo que esperaba.

    ¡Gracias por los consejos, críticas y felicitaciones meu!

    PD: por decir yo una (porque las quiero a todas como a hijas xD) me gusta también la última. En esa parte del cementerio había tumbas muy antiguas, y en alemán... Además las margaritas creciendo en la tumba sin tapa, las tumbas que están torcidas...

    ResponderEliminar
  3. Raiña Loba24/4/09 17:24

    Querido Wen, ya me he fijado en que tenemos gustos muy parecidos.

    A mí me encanta la última sobre todo, así como el ángel. Y es que me chiflan los cementerios y todo lo tétrico ;)

    La 1ª también me gusta y mucho.
    Las letras de Osario, así fugando.

    Lástima la sombra de la cruz, no es fácil conseguir una buena foto con el juego de sombras.

    En cambio me chiflan las sombras en la foto de cenizas.

    Por cierto, casi me da vergüenza decir, que viví varios años en Vigo y no pasé por su cementerio.

    Esperamos ver más fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La última...si la idea es bonita, las margaritas, las losas antiguas...tenía buenos ingredientes pero...¡tíu cómo me sacas ese cerco de cemento, todo escuadradito, en primer plano!

    Los cementerios de ciudad tienen cosas chulas ¿tumbas de alemanes? a saber por qué. Pero donde estén los cementerios de pueblo...los pocos que quedan, porque a la que tienen dos duros, los "arreglan". Es decir, los destrozan para poner una marranada de mármol bien pulidito.

    ResponderEliminar
  5. Chico, pues porque estaba ahí... No tendrían pasta para hacerlo de piedra... Es que me molaba porque estaba repleto de flores.

    Yo, los de pueblo que conozco están "arreglados". Vamos, filas de nichos adosados feos feos. En este también había, pero había muchas más cosas.

    Sí Raíña, tiramos pa los mismos montes... La de osario mola porque caía el verde de las letras. Por cierto, en la tumba de García Barbón. Y no te avergüences, yo llevo toda mi vida en esta ciudad y es la primera vez que voy. ¡Y muchos años teniéndolo cerca!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas todas
    las que mas me gustan la 14, la 15 y la última.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cementerios.

    Me quedo con la última.

    ¡Es preciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Graciñas meus!

    Sí que molan los cementerios, expresan muchas cosas, de muchas generaciones.

    ResponderEliminar