12 sept 2010

Problemas y soluciones

Problema:




Solución:

El FMI recomienda a España facilitar el despido de los fijos - El organismo financiero internacional cree que es la única forma de reducir el "preocupante" nivel de temporalidad en España.

3 comentarios:

  1. Abaratando el despido, no consigues que ninguna empresa cree empleo. Lo que provocas es una rotación en los puestos, pasando al paro el que llevaba años en la empresa y había ganado unas buenas condiciones en su contrato, y siendo sustituido por otro chaval más joven que aceptará lo que le pongan para firmar y aguantará con lo que le echen, pues tal como están las cosas no te vas a quejar por una jornada laboral de 9 horas, o porque te recortan días libres, o...

    El sentido de la reforma laboral es recortar derechos de los trabajadores, en concreto de los fijos, que ahora también están sometidos al terrorismo patronal a la hora de negociar las condiciones del puesto de trabajo (que no son negociadas, que son impuestas, y si no te gusta: puerta).

    ResponderEliminar
  2. Repito lo que he dicho desde hace tiempo, abaratando el despido no se reduce el paro, dando facilidades lo que van a conseguir es aumentar las cifras de parados. Lo único que pretenden es aumentar los márgenes de beneficio de los empresarios.El FMI es especialista en arruinar países, mejor que cierren la boca.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece evidente, pero parece que lo que dice este organismo los países lo hacen a rajatabla, y el nuestro no es menos, claro.

    Pintan bastos...

    ResponderEliminar