1 abr 2009

[Editado] Wikia Search muerto

Editado: Pues nada, me he lucido. Ahora que me decido a hablar de Wikia search, va y cierra. Para más información podéis ver los comentarios. En fin, una alternativa menos. Lástima.


A raíz del post sobre la omnipresencia de Google en la red que puso mendigo, me decidí a encontrar una alternativa de calidad, a ser posible no comercial (las que hay conocidas
comerciales, como ¥ahoo o M$N ya aclaramos anteriormente que son un asco).

Así encontramos Wikia Search, un buscador libre, basado en la aportación de los usuarios. Sí, exactamente como la Wikipedia que tanto habrás usado. Y es que este buscador está desarrollado por los mismos que crearon la Wikipedia.


Hace tiempo había oído hablar de la idea de que la gente de la Wikipedia querían hacer un buscador, pero no pensé que estuviera ya tan maduro.

Las opciones son muchas, y todos podemos ayudar a mejorar los resultados, desde añadir nuevas direcciones inmediatamente, hasta destacar las que nos parecen más interesantes o adecuadas como resultado a nuestra búsqueda; así como añadir comentarios o una imagen de fondo en ese resultado de la búsqueda (por ejemplo, si buscamos Vigo, veremos el puente de Rande).

Además, si no hallamos el resultado que queremos, a parte de añadirlo manualmente, también podremos añadirlo de otros buscadores, además de poder consultar la búsqueda en ellos desde wikia.
Y la evolución no para, así que solo cabe mejora para que este sea un gran buscador. Con la aportación de todo el mundo, la Wikipedia se ha convertido en una página de referencia a la hora de encontrar información y poder contrastarla con las fuentes.
¿Por qué no va a pasar lo mismo con Wikia search? Ya es mi buscador predeterminado, y encuentro prácticamente todo lo que quiero con él. Y si no, lo añado. De este modo, no tenemos esa googledependencia y podremos ver que no todo es Google en la vida. Todos pueden tener su sitio, si tienen calidad. Wikia Search la tiene, por lo que se merece una oportunidad.

6 comentarios:

  1. Anónimo1/4/09 22:25

    Jo!

    Parece que estamos gafados...

    Jimmy Wales anuncia el cierre de Wikia Search, el buscador lanzado el pasado año para competir con Google

    Pues la verdad es que prometía. Una lástima. Quizá sólo necesitaba un poco más de tiempo (GMail tiene detrás al gigante de Google, y sigue siendo una versión beta).

    ResponderEliminar
  2. Sssshhhh...

    No te fíes mendi... Hoy es 1 de Abril, día de los inocentes anglosajón. Esperemos a mañana.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la entrada original en ingés es del 31...

    Espero que no sea cierto, porque me estaba encantando Wikia Search...

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que va en serio.

    Pfff...

    Pues nada, seguiremos dejando que Google nos lleve a 1984.

    ResponderEliminar
  5. Sí, ahora son más guays, más 2.0

    En fin, seguimos sin alternativa viable. :-(

    ResponderEliminar