27 abr 2007

¿En que direccion va el autobus?

Así de simple, y solo hay dos respuestas, "izquierda" o "derecha". Es de una prueba para preescolares. Al primero que acierte le regalo un perrito piloto. Ánimo.

Vía | Stormvlad.net


26 abr 2007

Avance de Leopard

Ya que Apple ha decidido retrasar el nuevo sistema operativo (Mac OS X 10.5 Leopard) para centrarse en el desarrollo del iPhone, voy a imitar un poco la idea que han tenido en TengoUnMAc (gran trabajo de Carlos) y comentar de forma muy resumida algunas de las novedades que nos depara el nuevo felino.

Una de las más llamativas es Time Machine, el sistema de BackUp. Recuperar por ejemplo un archivo será tan fácil como abrir la carpeta en la que estaba, y con Time Machine retroceder en el tiempo y recuperarlo. Así de sencillo.

Otra de las novedades será Spaces, que serán escritorios virtuales, al más puro estilo Linux, muy cómodos y fáciles de usar. Ya tenemos programas que hacen esto posible, pero ahora vendrá de forma nativa con el sistema.

Leopard también multiplicará la potencia de cálculo de 64 bits que ofrece Tiger. Por fin los 64 bits de mi Core 2 Duo a toda máquina.

Otro de los programas mejorados es iChat, que si bien ya es el mejor en vídeoconferencias, ahora añade nuevas funcionalidades que lo hacen aún más atractivo. Entre ellas, podremos ver nuestras fotos o presentaciones con quien estemos hablando juntos, poner vídeos de fondo, etc. Todo un espectáculo comunicativo y visual.

También se implementan mejoras en Mail, Spotlight (sitema de búsqueda estupendo y rápido), iCal, o Dashboard (en el que tenemos todos nuestros widgets), que los hacen más completos de lo que ya son.

Por último, me llama la atención Core animation. Esta tecnología permite a los desarrolladores crear aplicaciones y efectos visuales para ser usados dentro del sistema operativo. Es decir, Leopard pondrá la potencia y efectos, pero los desarrolladores podrán explotar eso y hacer muchos más, aprovechando toda la potencia de las GPUs actuales y los Core 2 Duo. De la web de Apple: "Mediante Core Animation, los desarrolladores dotan a sus programas de animaciones de vértigo utilizando diferentes tipos de medios, como textos, gráficos en 2D, generaciones OpenGL y vídeo, todo simultáneamente. Core Animation genera todas estas capas de medios dinámicamente, junto con transparencias, filtros y efectos Core Image. Cuando el contenido cambia, Core Animation lo actualiza automáticamente." Tiembla Aero...


Esto es lo que se sabe, por el momento. Pero de aquí a Octubre, cuando se estima que lancen definitivamente Leopard, aún falta tiempo y seguro que Apple tiene preparada más de una sorpresa en este nuevo sistema en el que lleva trabajando ya tiempo.

- Mac OS X 10.5 Leopard, recomiendo ver explicaciones y vídeos.

25 abr 2007

Nueva Ubuntu 7.04

En Bitelia acaban de publicar un estupendo post sobre como instalar Ubuntu, que demuestra claramente lo fácil que es. También podéis probar esta estupenda distribución GNU/Linux como LiveCD sin instalar usando el mismo disco. Podéis pedir que os envíen los CDs de Ubuntu a casa de forma totalmente gratuíta o descargarlos también gratis aquí.
Yo he de admitir que al llevar Gnome de serie era reacio a esta distribución, pero trae un tema muy bonito y agradable, y está muy cuidada en todos los detalles, muy bien organizado todo y es muy muy fácil de usar. Cada vez la usa más gente y descubren que Linux puede ser amigable y fácil, manteniendo toda su potencia y fiabilidad. Lo recomiendo, pues probar un Live CD no cuesta nada, y si gusta el mismo disco vale para la instalación. ¿Qué más se puede pedidr?

$ga€ contra nuestras peluquerias

Visto en el DiariodelFerrol.com:


La SGAE arremete contra las peluquerías de Galicia por la difusión de música ambiental
Escuchar música de fondo mientras uno se corta las puntas en la peluquería del barrio puede tener los días contados en Galicia. La culpa la tendría la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que pretende imponer una cuota mensual a los empresarios de peluquería y estética por la difusión de música ambiental en sus establecimientos. Antonio Peiteado, presidente de la federación gallega de peluquerías, asegura, no obstante, que los centros no piensan claudicar ante las reclamaciones de la SGAE. "Tentaremos defendernos por todos os medios", afirma con rotundidad el máximo representante de los peluqueros gallegos, que está dispuesto a aguantar la presión de la entidad estatal "ata que sexa un xuíz o que determine se temos a obriga de pagar".


- Noticia completa


¿Se puede saber a donde vamos a ir a parar? ¿Cuanto tiempo creen que podrán seguir tratando de engañar a la gente? Mienten, pues sí son una organización con ánimo de lucro, y mucho lucro...


24 abr 2007

Tanto va el cantaro a la fuente...

Tan simple como un globo que se hincha de más, al final te explota en las mismísimas narices. Así le ha pasado al sector inmobiliario español, y es un fiel reflejo de la manera de actuar de los avariciosos inversores en todo el mundo, que quieren un beneficio muy rápido, sin importar cómo y pasando por encima de quién, y se dedican a inflar el valor real de las cosas, hasta que todo revienta. Ni penita que me dan. Ojalá saquemos algo de beneficio de todo esto, pero lo dudo. En fin, tanto va el cántaro a la fuente...

- Noticia 20minutos.es

18 abr 2007

Israel olvida a los supervivientes del Holocausto

Miles de judíos supervivientes del Holocausto viven en Israel abandonados a su suerte, sin ayudas del Estado y condenados a la más cruda pobreza. Coincidiendo con el Día del Holocausto, en el que se recuerda el genocidio de seis millones de judíos a manos de los nazis y sus colaboradores durante la segunda guerra mundial, el ministerio israelí de Asuntos Sociales denunció ayer las condiciones de vida que padecen los supervivientes, cuya gran mayoría tienen más de 76 años. De los 250.000 que residen en el país, 180.000 no reciben ningún tipo de ayudas estatales, y un tercio del total viven bajo el umbral de la pobreza.
"¿Cómo hemos llegado a una situación en la que no tienen derecho a nada?", se preguntaba el ministro del ramo, Isaac Herzog, tras mostrarse "profundamente avergonzado". Este ostracismo es toda una contradicción en un país que honra a los supervivientes de la Shoah como "héroes" y que ha convertido el Holocausto en el argumento central para defender ante sus detractores el derecho a la existencia del Estado de Israel.

COMPLETO DESAMPARO
De ahí la "absurda situación", en palabras de Herzog, que viven los supervivientes. Sólo 40.000 reciben una pensión de invalidez estatal de alrededor de 220 euros al mes, tras haber logrado convencer al Estado de que su minusvalía deriva de las condiciones sufridas durante el Holocausto. Otros 20.000 cobran regularmente las indemnizaciones de Alemania. El resto, muchos emigrantes de los países de la antigua Unión Soviética llegados a Israel en los últimos 15 años y sin derecho a las indemnizaciones germanas, viven totalmente desamparados. Un horizonte muy distinto al de los supervivientes que viven hoy en Alemania. Allí tienen derecho a medicación y una vivienda gratuita.
Un documental emitido el domingo por la televisión pública israelí acusaba al Gobierno y a la Claims Conference, organismo encargado de repartir las indemnizaciones germanas, del abandono que sufren las víctimas de la Shoá. Según sus investigaciones, este organismo ha retenido en los últimos años entre 300 y 900 millones de dólares "por problemas burocráticos".

PROTESTA
Cientos de personas llevaron su descontento frente al Parlamento, en una jornada en que Israel se paralizó un año más en señal de luto para recordar a las víctimas del Holocausto. El ministro Herzog anunció más tarde la creación de un comité para cambiar radicalmente la política gubernamental hacia los supervivientes.

Leído en ElPeriodico.com

16 abr 2007

El Mod más frustrante de Mario

Aún lloro de la risa tras ver este vídeo, que además de ser divertido, llega a poner de los nervios. Es una modificación del mítico Mario Bros de lo más frustrante, donde la dificultad y la mala leche alcanzan límites insospechados. 23 minutos donde se demuestra lo persistente que puede llegar a ser el ser humano, por no decir tozudo, a pesar de la hostilidad del medio al que se enfrenta, que en este caso, es mucha. Quien editó los niveles lo hizo con saña... Que lo disfrutéis.

Microsoft: "Investiguen a Google por monopolio"

Visto en ElPaís.com:

Google vuelve a ser la noticia del día. La compra de Doubleclick no ha sentado nada bien a sus competidores, especialmente a Microsoft quien también optaba a la compra de esta agencia de publicidad interactiva. La compañía de Bill Gates empieza a ver en Google un monstruo al que no puede, ni sabe dominar. Su última reacción ha sido lanzar una delicada acusación, cuyas implicaciones conoce mejor que nadie. El fabricante de Windows ha pedido a las autoridades de EE UU que investiguen la compra de Doubleclick pues considera que Google está creando un monopolio publicitario que puede poner en peligro la sana competencia que existe en la publicidad en Internet. Por más que este peligro pueda ser real no deja de ser irónico que sea Microsoft quien lance la voz de alarma sobre los riesgos que entraña un jugador dominante en un mercado. AT&T se ha unido posteriormente a las quejas del gigante del software.

jajajajajaja No puedo parar de reír. Es decir, que Microsoft también optaba a la compra de esta compañía, y dada su posición más que dominante ¿se hubieran denunciado a sí mismos? Pero es que esta gente no tiene vergüenza. ¿Cómo se atreven si quiera a abrir la boca acerca de acciones monopolísticas? En fin, qué podemos esperar de una compañía que dice cosas como esta. Debería crear una sección humor para estas cosas, pero bueno, de momento va en "varios".

12 abr 2007

La primera misión espacial tripulada

El 12 de Abril de 1961 despegaba la Vostok I, pilotada por Yuri Gagarin, que seria la primera nave tripulada en orbitar la Tierra, evento que se conmemora con “La noche de Yuri“, una serie de fiestas que se celebran en todo el mundo, incluyendo España.

El lanzamiento de la Vostok I, la nave tripulada por Yuri Gararin, sería el momento cumbre del programa espacial soviético, programa que no pudo comenzar mejor: Fueron los primeros en lanzar un satélite artificial y los primeros en poner un ser vivo en órbita (Laika), y ahora eran los primeros en poner en órbita a un ser humano; mientras tanto, los Estados Unidos se limitaban a intentar seguirles.

La clave de este éxito era el cohete R-7, creado por Sergei Korolev, un mostruo formado por un cohete central que tenía adosados cuatro cohetes auxiliares que desarrollaban un empuje de 600 toneladas en el despegue, lo que le permitía lanzar cargas muy pesadas. El R-7 se diseñó para ser un misil balístico intercontinental, con el objetivo de lanzar bombas atómicas sobre Estados Unidos, pero acabó convirtiéndose en el lanzador estándar de la agencia espacial rusa; tal bueno salió que aún se sigue utilizando; hoy día es el encargado de lanzar las naves Soyuz.

Noticia completa en Teleobjetivo.

(Actualizado) El Gobierno propone a la SGAE como censora de INTERNET pero se deniega

Hace poco podíamos leer:
Leído en la Asociación de Internautas:
La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos” a solicitud de la SGAE y entidades análogas. El Consejo de Estado califica el anteproyecto como restrictivo de la libertad de uso de Internet. La Asociación de Internautas considera que el anteproyecto de Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, LISI, es un grave ataque a Internet.
Aquí podéis leer la noticia completa. Yo estoy asqueado ya con esta gente, y me da lástima y aún más asco que el Gobierno les haga la pelota, pero claro, hay que compensar las actuaciones de grupos en sus mítines, y el apoyo recibido por algunos artistillas para que ahora puedan estar donde están. ¿Quién narices tiene más poder en este país? Me parece increíble que una mera asociación de derechos de autor mande más que nadie. ¿Hasta dónde llegan sus tentáculos?
Pues bien, se acaba de rechazar el artículo 17bis de la ley de Internet que pretendía toda esta calamidad, por lo que de momento asalto perdido para la $GA€. ¿Aún queda sentido común en este país?

Nueva versión de Opera

No suelo poner mucha atención a este navegador. Probándolos prácticamente todos, siempre me acababa quedando claramente con Firefox, todos tienen virtudes y defectos, pero me encontraba más cómodo con éste último. Hace poco salió una nueva versión de Opera, y como soy persistente, pues lo volví a probar a ver si me convencía. Los análisis siempre dan como mejor y más completo a Opera, y sin embargo su uso es más bien minoritario (salvo en dispositivos móviles, donde es el Rey). Pero probándolo esta vez, me he quedado gratamente sorprendido. Tiene un montón de opciones que los demás ni de broma, admite temas, extensiones, widgets, vista previa de la página si detienes el cursor en la pestaña, bloqueo de publicidad y pop-ups, anti-phishing, y una página en la que podemos poner nueve accesos a páginas habituales y un largo etcétera, es con diferencia el más rápido... Es algo menos personalizable que Firefox, pero mucho más que Safai o IE7. Además es multiplataforma, estando presente en Mac, Linux y Windows, además de en la Wii y dispositivos móviles. Por supuesto no es perfecto, pero me ha gustado mucho y recomiendo probarlo, y aceptar las diferencias con el que estemos acostumbrados. Siempre parece que este navegador está un pasito por delante de los demás. Opera pasa perfectamente el Acid Test, como Safari o Konqueror, y la gente cada vez debe hacer las páginas más estándar, nada de "compatible con IE" o "compatible con Firefox". Debería dar igual el navegador. La información ha de ser accesible.

9 abr 2007

100 millones de iPods

Hoy Apple ha anunciado que ha vendido 100 millones de iPod (todo un hito). Nuestro reproductor favorito ha sufrido mejoras y remodelaciones continuamente para nunca quedar desfasado y ofrecer siempre una calidad y diseño inconfundibles. Además, desde que apareció allá por el 2001 le han salido derivados y la gama es completa y variada para gustos y bolsillos. ¡Además también salva vidas!

5000 visitas

Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que hemos llegado a las ¡5000 visitas!. Y para agradeceros vuestro apoyo aquí os regalo mil duros de los de toda la vida, pero con un rey menos serio (aunque alegrándolo, alegrándolo me ha quedado un poco Jack Nicholson...).

En esta imagen podéis ver desde dónde visitáis el blog, muy internacional, aunque está claro que el idioma determina los lectores.

Y ahí seguimos

Pues segunda carrera del año y primera victoria para Alonso en su nuevo equipo, además a lo grande, con diferencia y haciendo doblete con su compañero (y fiel escudero en la carrera) Hamilton, que también hizo una gran carrera. Esto unido a que hizo podio en Australia le convierte ya en el líder del mundial, aunque falta mucho por decidir.
Parece que McLaren está siendo fiable, y que Ferrari no es tan rápida y temible como se pensaba. Son rápidos, pero no imbatibles. Ojalá sea un gran mundial, y ojalá Alonso gane su tercer título, y en otra escudería, lo cual siempre es más meritorio. Algunos decían que era un error irse a McLaren y dejar Renault, pero visto lo visto, los hechos dan la razón a Alonso que, coja el coche que coja, es competitivo y da salsa a la F1. Gran impresión me ha dado Hamilton, sí señor. A ver si este año tenemos un compañero de verdad, no como Fisichella.
Mucho tiempo hacía que McLaren no lograba una victoria y más aún que no lograba un doblete. Está claro que el asturiano, donde va, triunfa...

7 abr 2007

Spain (e Galicia máis) is different...



Haz click en la imagen (o aquí) para verla más grande y troncharte...

40 extinciones en 1 siglo

En los últimos 100 años se extinguieron en España al menos 17 especies y subespecies animales y 24 especies vegetales, 15 de las cuales eran endemismos, según datos de Ecologistas en Acción.

Según informa esta ONG en su revista "El Ecologista", entre las últimas extinciones se encuentran, por ejemplo, la del bucardo o la de la cabra montés pirenaica, confirmadas en el año 2000.

No obstante, desde 1990 a 2004 se incrementaron las especies incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. La mayoría de ellas son vegetales (69%) y aves (15%), según Ecologistas en Acción.

Entre los mamíferos amenazados en la actualidad destacan el lince ibérico y el oso pardo, ambos en peligro crítico de extinción. En cuanto a las aves, el águila imperial ibérica se encuentra también en peligro crítico.

Asimismo, unas 30.000 especies de invertebrados se encuentran amenazadas. Un ejemplo es la perla de río, molusco bivalvo de aguas continentales.

Finalmente, los ecologistas señalan que únicamente alrededor del 10% de las especies declaradas amenazadas ha experimentado una mejoría en los últimos años, mientras el resto permanece sin variaciones.
Visto en Bottup.com

5 abr 2007

¿Quién mató más gente en la Biblia?



Si hiciéramos un pormenorizado recuento de las bajas que se producen en la Biblia este sería el resultado. Via menéame.net

2 abr 2007

Quién necesita el Photoshop...

Siempre opiné que el Paint que trae Windows (prácticamente sin cambios, evoluciones o mejoras desde que existe) es de lo más cutre, aunque todos hemos tirado de él para hacer cosillas, como carga rápido y es fácil...
Sin embargo para alguien que sea realmente crack en esto de dibujar y diseñar, esta herramienta le basta y le sobra, y si no atentos:



Visto en Bitelia.

1 abr 2007

Qué personaje

8 largos años ha gobernado (por decir algo) este tipo nuestro país. Aún me pregunto cómo. Ya me chocó que llegara al poder con una inteligente y compleja campaña basada en el "váyase sr. González", pero que aguantara dos legislaturas con todas las veces que ha metido la pata y haciendo el ridículo dentro y fuera del país como lo ha hecho... Sólo aquí podía pasar.
Pero qué caray, como una imagen vale más que mil palabras, aquí os pongo unos vídeos que hablan por sí solos. Que los disfrutéis.

Sobre las armas de Destrucción masiva en Irak:


Su intervención ilegal en Irak no tuvo que ver con el 11M, qué va, todo viene ya de muuuuuy atrás (discurso en EEUU en su prefectísimo inglés):


Aquí le vemos con un gran dominio de la evasiva:


Aquí se comporta como un caballero con la dama Marta Nebot:


Y por último mi preferido, el apoteósico, el inigualable "Aznar hablando tejano":